Cómo comprar platos de ducha de exterior

platos de ducha exterior

Cuando tienes un jardín, lo normal es que, por el riego de las plantas, acabes mojado. También te sirve para refrescarte un poco en verano. O simplemente para lavar algunos objetos habituales. Por eso, tener platos de ducha de exterior es algo muy cómodo.

Espera, ¿que no tienes uno? ¿No sabes cómo comprarlo? No te preocupes, hoy nos vamos a centrar en este elemento para que veas lo fácil que será comprar uno acorde con lo que tú necesites. ¿Vamos a ello?

Top 1. El mejor plato de ducha de exterior

Pros

  • Antideslizante.
  • Varias medidas.
  • Con válvula de desagüe y rejilla.

Contras

  • Plástico de protección imposible de quitar.
  • Textura pizarra pero con poco antideslizante.

Selección de platos de ducha de exterior

Descubre a continuación unos cuantos platos de ducha de exterior que pueden ser exactamente lo que estabas buscando. Y no, no todos son iguales a lo que tu mente te dice que es un plato de ducha.

ONVAYA Ducha de suelo

Se trata de una ducha de suelo que podrás conectar a la manguera del jardín. Mide 85 x 52 x 6 cm y soporta una carga de hasta 120 kilos.

Mai & Mai Plato de ducha Lucia/Faro en blanco

De forma rectangular, tiene unas medidas de 70x80x4 cm (aunque se pueden elegir otras). Es de acrílico y se puede instalar a nivel del suelo.

Plato de Ducha RESINA Extraplano EstiloBaño® DACOTA

Dispone de varias medidas para que elijas la que más te guste. Tiene válvula de desagüe y rejilla y está fabricada en resina cubierta de gel coat antibacteriano.

Plato DE Ducha Resina Textura Pizarra

Con unas medidas de 120×70, puedes encontrar modelos de otras medidas y también colores. Está hecha de carga mineral y gel coats.

blumfeldt Sumatra Breeze – Ducha de jardín

Se trata de una ducha de exterior de piso, es decir, que el agua sale por abajo. Está hecho de aluminio y tiene una base antideslizante. Se conecta directamente a la manguera del jardín.

Guía de compra de un plato de ducha de exterior

Tener un plato de ducha en el exterior es bastante cómodo. Incluso puedes ducharte para refrescarte en verano, puedes usarlo para bañar a tu mascota, o para un sinfín de usos más.

Sin embargo, en el mercado hay muchos platos de ducha y eso implica que la decisión es más complicada de lo que parece. La forma, el tamaño, el material de que está hecho, son algunos aspectos a tener muy en cuenta y que influyen directamente sobre el precio. Pero también sobre la utilidad para ti. ¿Quieres que te ayudemos a saber en qué fijarte para comprar uno? Presta atención.

Material

Acrílicos, resina, cerámica, piedra natural… En realidad en el mercado hay muchos platos de ducha de exterior hechos de distintos materiales y cada uno de ellos tiene una serie de ventajas y de inconvenientes.

Realmente necesitas conocer ambas para tomar la mejor decisión. Por ejemplo, en el caso del acrílico, tienen una apariencia poco elegante, y además son más peligrosos porque no tienen un buen antideslizamiento. En cambio, los de piedra natural son duraderos, en el exterior quedan muy bien pero necesitan muchos cuidados (y además no son antideslizantes).

Tamaño

El tamaño del plato de ducha es otro aspecto a tener en cuenta. Lo mínimo para estar cómodo debería ser de 1 metro x 1 metro. Pero hay más pequeños y también más grandes.

Forma

Antes la única forma de un plato de ducha era la de un cuadrado. Pero ahora hay muchas otras formas. Por ejemplo, rectangulares o curvos. Si bien los cuadrados siguen siendo los habituales, también puedes optar por otros.

Color

Para los platos de ducha de exterior, lo normal es usar el blanco o colores oscuros. En el mercado también puedes encontrarlos azules incluso que vayan acorde con la piscina, pero lo normal, para evitar que destaque demasiado, es ponerlo en un color más básico.

Precio

Por último, el precio. Y en este caso hay una horquilla bastante amplia porque dependerá de todo lo anterior. Los precios suelen oscilar entre los 90 y los más de 800 euros (en casos de platos muy exclusivos).

¿Cómo hacer una ducha de exterior casera?

¿Quieres aprender a hacer una ducha de exterior casera? No es demasiado complicado, pero sí que tendrás que hacer algunos trabajos.

Lo primero es encontrar una zona donde ya tengas instalada una llave de riego, ya que será lo más rápido y lo que menos problema te dará. Obviamente, es posible que no tengas un sistema de ducha instalado, así que podrías crearla usando la propia manguera de riego.

¿Y cómo se hace? Verás, tienes que asegurarte de que la ducha esté en una pared (es lo más sencillo) y que esta se coloque a una altura de 2,10 m. Por su parte, tienes que dar al menos un metro de ancho y uno de profundidad para estar cómodo.

Has de asegurarte de hacer un agujero a una profundidad mínima de 80cm. Esto se hace para que se absorba el agua (y no quede empantanado). Para ello, ese agujero debes rellenarlo de gravilla para que se encargue de «secar» el agua. Te aconsejamos también poner una especie de tarima en el suelo con hueco (para rellenar más) y así también evitarás que el agujero se hunda con el uso de la ducha.

Ya solo quedará conectar la grifería con la manguera y, de esta manera, cuando no la uses podrías desconectarla para así proteger los elementos y que te dure mucho más.

¿Cómo funciona la ducha de exterior?

Una ducha de exterior es parecida a la que tengas dentro de casa. Pero al mismo tiempo es diferente. Para empezar, no vas a tener unas cortinas o cristales para «darte intimidad», sino que estarás al aire libre. Además, solo dispondrás de una grifería con un único grifo que conectará con el agua y que no podrás regular en cuanto a temperatura (normalmente saldrá caliente al principio y luego el agua irá enfriándose conforme la utilices).

Esta tiene como utilidad el servir para refrescarte, pero para nada más.

¿Qué material es el mejor para un plato de ducha?

Realmente no hay una respuesta fácil para esta pregunta porque, como te hemos comentado antes, todo va a depender del uso y de las necesidades que tengas para con este elemento. La elección está básicamente entre acrílicos, resina, cerámica y piedra natural.

En el caso de acrílicos y piedra natural son los más demandados; pero los de porcelana y cerámica son más económicos y, para el exterior, pueden ser mucho más indicados por su durabilidad (aunque el de cerámica se rompe si se le da un golpe fuerte).

¿Dónde comprar?

comprar platos de ducha exterior

Por último, nos queda ayudarte a comprar platos de ducha de exterior. ¿Quieres saber dónde hacerlo? Si bien hay muchos sitios donde podrías mirar, los que más se buscan en Internet son los siguientes:

Amazon

Tiene más de mil productos para que elijas, pero cuidado, porque no solo ofrece resultados de platos de ducha de exterior, sino que también encontrarás de interior, o incluso accesorios para crear tu ducha.

Bauhaus

En Bauhaus tienes muchos platos de ducha diferentes, pero también se mezclan los de interior con los de exterior. En este caso tendrás que mirar cada uno de ellos para saber si es el indicado para dentro o fuera de casa.

Bricomart

Tiene una sección especial con muchos modelos de platos de ducha, pero si buscas específicamente uno de exterior, o de jardín, los resultados que da no son precisamente de platos de ducha.

Leroy Merlin

En Leroy Merlín tienes una categoría de platos de ducha y, dentro de ella, puedes filtrar por resina, piedra, acrílicos, cerámicos, por la forma de los platos, etc.

Ahora bien, como plato de ducha exterior o de jardín la búsqueda solo nos deja unos cuantos modelos básicos.

¿Ya te has decantado por tus platos de ducha de exterior favoritos? ¿Cuál escogerás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.