Poda del pimiento en el huerto o jardín

Al momento de cuidar de las plantas del jardín, cada una de ellas merece un cuidado específico y es que cuando hablamos de podar, no solo se toma en cuenta a los árboles o pequeños arbustos, las hortalizas y vegetales también requieren de esto, así que en este artículo hablaremos de como podar el pimiento en el huerto.

Al podar las plantas, en este caso el pimiento, podemos lograr que crezca más saludable y que el fruto que esta nos dé sea de gran tamaño y con mejor sabor obteniendo también una mejor calidad, ya que al dejar que crezca sola sin ningún cuidado, por lo general se obtienen frutos algo pequeños y de sabor algo insípido.

consejos podar pimiento

Teniendo en cuenta que estas plantas también necesitan de cuidados especiales podemos seguir estos consejos.

Controlar el crecimiento de las ramas y es que cuando el pimiento comience a crecer, es importante que la planta posea de 2 a 3, ya que esto genera una mejora en la calidad y la producción de la cantidad del fruto, ya que estas reciben todos los nutrientes necesarios que luego serán absorbidos por los frutos que la planta nos dará y que posteriormente serán cultivados.

La decisión queda a elección de la persona al momento de realizar esta tarea, dejar 2 ramas aumenta la calidad y 3 la cantidad de pimientos que genere la planta.

Se deben eliminar los pequeños brotes que crezcan alrededor del tallo principal, cualquier rama que tenga una mala formación o un crecimiento irregular y las hojas del mismo que estén cercanas al suelo.

Cuando se escogen las ramas que van a quedar como principales de nuestra planta, se debe tener en cuenta la primera división de las mismas después del tallo principal y es que todas las ramas y hojas que aparezcan por debajo de esta se tienen que cortar.

Podar los frutos y hojas que tengan color claro o alguna enfermedad y es que cuando las hojas se tornen amarillas, estén enfermas o se vean atacadas por alguna plaga, tienen que ser eliminadas, esto hará que la planta y sus frutos estén más saludables. Se debe estar atento a la aparición de algunos de estos elementos, mientras más temprano se eliminen, más saludable será la planta.

Cuando hablamos de los frutos es recomendable que se corten aquellos que nazcan por debajo de la división de las ramas que anteriormente se habían escogido, ya que con esto se logra una buena producción de pimientos.

Si la planta tiene un crecimiento excesivo, se deben cortar un poco las ramas y las hojas para reducir su tamaño, logrando que se produzcan más flores aumentando la cantidad de pimientos que la planta pueda producir y el tiempo de madurez que pueda tardar el fruto se reduzca de una manera considerable.

podar para mejor calidad de los pimientos

Si se quiere lograr un mayor provecho del cultivo de pimiento, se puede buscar una segunda producción de frutos de la planta, por supuesto y teniendo en cuenta que este no tendrá la misma calidad ni cantidad que la producción anterior.

Se puede decidir entre sembrar nuevamente pimientos desde cero o se puede optar por esta opción. Así que si se escoge esta opción, lo primero que se debe realizar es encontrar la ubicación del nacimiento de las ramas secundarias, es decir, una segunda división a parte de la que ya habíamos escogido, la cual será eliminada dejando solo un par de yemas por cada rama. Al hacer esto se generarán más flores y tendremos nuestro segundo cultivo de pimientos.

Es primordial mantener nuestras plantas de pimiento con una iluminación apropiada, proporcionarles suficiente abono que se puede lograr con materia orgánica (desperdicios de frutas y vegetales) y controlar la aparición de plagas para que crezcan saludables y ayuden en la producción del fruto.

Ahora bien, sabiendo lo importante que es la poda del pimiento en el huerto solo queda animarse y sembrar.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Huerto

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *