¿Por qué decorar el hogar con una Calatea?

C. crocata

Es una de las preguntas más frecuentes que nos rondan por la cabeza cuando vemos alguna. ¿Por qué una Calatea? Bueno, lo cierto es que son un género de plantas muy decorativo, cuyas hojas de colores animarán el ambiente, dándole una nueva vida. Además, hay muchas especies para elegir, y cada una de ellas es muy, muy hermosa.

Veamos cuáles son los cuidados que necesitan.

C. lancifolia

Las Calatea son unas plantas herbáceas perennes originarias de las selvas tropicales húmedas, donde viven bajo la sombra de los grandes árboles. Su altura es de unos 50cm, pero varía según la especie, pero sin sobrepasar los 70cm. De hecho, son ideales para tener en macetas de cerámica, por ejemplo, en un patio interior protegida del sol directo. Su ritmo de crecimiento es más bien lento, por lo que se recomienda trasplantarlas cada 2-3 años. Es importante que la maceta nueva sea, como mínimo, unos 5cm más ancha y profunda que la anterior; de esta manera, podrá desarrollarse sin problemas.

C. ornata

Es una planta que no requiere de riegos frecuentes. Deberemos regarla unas 2 veces por semana en verano, y el resto del año una vez cada siete días. Las Calatea son muy sensibles a la podredumbre de los tallos ocasionada por hongos, por lo que es muy recomendable, a la hora de hacer el trasplante, mezclar turba negra con perlita o con greda volcánica a partes iguales.

C. zebrina

Desde primavera hasta finales de verano podemos abonarla utilizando abonos específicos para plantas verdes, o ahorrarnos un dinero usando nuestros abonos caseros, como puede ser el compost, cáscaras de huevo, posos de té fríos, cáscaras de plátano…  Por supuesto, también se puede abonar una vez utilizando un abono líquido, y al mes siguiente utilizar un abono orgánico.

¿Tienes Calateas en casa?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas de interior

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.