¿Por qué elegir tijeras de podar eléctricas?

Tijeras de podar eléctricas

Imagen – Agrometalcarrion.es

Las tijeras de poda convencionales son unas herramientas que han resultado ser muy útiles para cortar ramas. A día de hoy, aún se utilizan mucho pues por el precio y el fácil mantenimiento que tienen, además de sus múltiples usos agrícolas, la verdad es que valen mucho la pena.

Sin embargo, si tienes que realizar un gran trabajo en poco tiempo, entonces te recomendamos las tijeras de podar eléctricas.

Podar es una tarea que suele estar asociada al cansancio, al esfuerzo físico. Hay quienes lo comparan con ir al gimnasio. Y es que, igualmente, mediante la poda puedes fortalecer los músculos, algo que sin duda está genial, pero cuando tienes las manos delicadas, o si ya tienes un trabajo duro al llegar a tu jardín seguro que no te apetece nada podar con las herramientas habituales. Por ello, las tijeras de podar eléctricas seguro que no tardarán mucho en desbancar a las tijeras de mano.

Además de lo que hemos comentado hasta ahora, el corte es mucho más exacto, sin astillado ni rebabas. De modo que la planta puede cicatrizar mucho mejor. Por si fuera poco, unas mismas tijeras nos pueden servir para cortar diferentes ramas, independientemente del grosor que tengan. Y, lo más importante, es fácil hacerla funciona y es asimismo una herramienta segura, ya que tiene protegida la empuñadura.

Tijeras de podar eléctricas

Imagen – Electropolis.es

Las tijeras de podar eléctricas tienen, como hemos visto, muchas ventajas frente a las tijeras de poda de mano. Pero, ¿cuál es su precio? Por supuesto, es más alto que el de las de mano. Dependiendo sobretodo de la marca, el precio puede variar desde los 100 hasta más de 2000 euros. Para un uso doméstico, en nuestro propio jardín, con la más económica tendremos más que suficiente. Ahora bien, si somos profesionales será más aconsejable gastar un poco más.

¿Habías oído hablar de estas tijeras de podar?

Para más información, haz clic aquí.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Herramientas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *