¿Por qué es buena idea tener un Aloe ciliaris o Áloe trepador?

Son muchos los Aloe que existen, pero no todos se pueden cultivar en los mismos climas. De hecho, a la mayoría de ellos no les gusta nada el frío ni mucho menos las heladas, por lo que si en tu zona durante el invierno la temperatura baja de 0ºC no tendrás más remedio que tenerlos en el interior de tu hogar.

Pero no es el caso del Áloe trepador o Aloe ciliaris. Esta planta es capaz de resistir heladas suaves sin inmutarse. Por este motivo se puede plantar en los jardines templados-cálidos del mundo.

¿Por qué tener un Áloe trepador?

Es resistente al frío

Es una de las pocas especies de Aloe que soportan las heladas, eso sí, débiles, hasta los -3ºC. Esto significa que se puede tener en el exterior en climas tropicales, subtropicales y en el mediterráneo cálido.

Se adapta a vivir en semisombra

Uno de los problemas que tienen muchos Aloe en cultivo es la falta de luz. A menudo sus tallos se ahílan, sus hojas se ”caen” (en realidad se mantienen unidas al tallo), y se ven tristes. Pero nuestro protagonista no. Es más, si le da el sol directo todo el día podría no crecer todo lo esperado.

Resiste la sequía

Esto es algo que comparte con todos los Aloe. Dos o tres riegos a la semana en verano, y una o dos por semana el resto del año serán suficientes para él.

Florece durante el invierno

Mientras la gran mayoría de plantas descansa, el Áloe trepador opta por florecer, y no terminará de hacerlo hasta el final de la primavera. Pero si además el clima es suave, puede reflorecer el resto del año.

Es un arbusto que se puede usar para rellenar

Sus tallos crecen hasta alcanzar una longitud de 5 metros, y le salen tantos que la planta puede llegar a medir 2-3m de largo, por lo que si tienes un hueco vacío, ésta es la especie que buscas.

Así pues, ¿a qué esperar para tener tu ejemplar? 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas, Suculentas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.