¿Por qué la flor de la paz no florece?

El principal atractivo de los Spatiphyllum es, sin duda, su peculiar inflorescencia. Cuando la encontramos en los viveros o en las tiendas de jardinería suelen tener varias de ellas, pero una vez que las adquirimos ocurre a menudo que sólo conseguimos disfrutar de su belleza una o dos veces más.

Cuidar de ella no es difícil, pero sí que es verdad que si nuestra planta no quiere producir nuevas flores es porque le está faltando o sobrando algo. Descubramos por qué la flor de la paz no florece y qué hacer para remediarlo.

Le falta espacio

El Spatiphyllum es una planta que se puede tener en una maceta pequeña, pero no demasiado. A medida que pasa el tiempo su sistema radicular se va desarrollando y llega un momento en el que ocupará toda la maceta y ya no puede crecer más ni tampoco florecer. Por este motivo, es muy importante trasplantarlo una vez cada dos años a un recipiente unos 2-3cm mayor en primavera.

Necesita nutrientes

Para poder florecer necesita ‘comida’ en forma de abono líquido. Desde comienzos de primavera hasta finales del verano deberemos de abonarlo con abonos, como decía, líquidos, siendo muy aconsejable el guano por su riqueza en nutrientes. Eso sí, hay que seguir las indicaciones especificadas en el envase.

No tiene suficiente luz

Aunque podemos tenerla sin problemas en el interior, si la colocamos en una habitación en la que no entre mucha luz natural la flor de la paz dejará de florecer. Para evitar que esto ocurra podemos ubicarla en el salón por ejemplo, o en la entrada del hogar.

Como vemos, son varios los motivos por los que tu preciosa planta ha dejado de florecer. Esperamos que con estos consejos y trucos puedas volver a contemplar la elegante belleza de sus flores pronto.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *