¿Por qué regalar un bonsái?

El año tiene varios días que son muy especiales para los nosotros los humanos: cumpleaños, celebraciones, y otro tipo de eventos durante los cuales nos apetece mucho regalar algo a ese ser querido. Y, como cada año, buscamos un regalo que realmente le encante.

Si bien en las tiendas encontraremos muchísimas ideas, en Jardinería On vamos a sugerirte un bonsái. Sí, sí, un árbol en miniatura. ¿Te parece arriesgado? Descubre por qué regalar un bonsái 😉 .

Es un ser vivo que necesita cuidados

El bonsái es un árbol que necesita una serie de cuidados para poder estar tan bien como siempre. Si bien es cierto que no es una planta fácil, si se escoge uno resistente, como un olmo un ficus, puede ser la excusa que esa persona tan querida estaba buscando para adentrarse de lleno en este fascinante mundo.

Además, el hecho de saber que una planta depende de nosotros, nos ayuda a mantenernos activos, algo que viene bien para nuestra salud.

Es el símbolo de la buena salud y de la longevidad

Si queremos que sepa lo mucho que nos importa y todo lo bueno que le deseamos, no hay nada como un bonsái. Regalándole uno, le estaremos diciendo que queremos que su salud sea buena y que nuestra amistad sea larga, al mismo tiempo que le desearemos una vida longeva.

Es una planta que ayuda a vivir más tranquilos

Cuando miramos a un bonsái, observamos el resultado de un trabajo hecho por un ser humano. Esta persona, para lograr su objetivo, ha tenido que ser paciente, y precisamente por eso regalar uno es una de las mejores opciones, porque con él aprendemos a vivir la vida de otra manera, con más calma.

Así que, ya sabes, si no sabes qué regalarle a una persona aficionada a las plantas, sorpréndela con un bonsái. Seguro que le encantará.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bonsais

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.