Cómo comprar pozos de adorno para jardín

pozos de adorno para jardín

¿Alguna vez te has planteado colocar en tu jardín decoración que llame la atención? Por ejemplo, los pozos de adorno para jardín, ¿te imaginas tener tu propio pozo de los deseos?

Pues ahora puedes conseguirlo porque sí, existe este producto y lo puedes comprar para instalar en tu casa. Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Qué debes mirar? ¿Cómo comprarlo? ¿Dónde? Si te haces todas estas preguntas, a continuación obtendrás las respuestas que necesitas.

Top 1. El mejor pozo de adorno para jardín

Pros

  • Pozo de la suerte en miniatura.
  • Dispone de su propia decoración.
  • Resistente al agua.

Contras

  • El tamaño no es muy grande.
  • Se le caen algunas piezas

Selección de pozos de adorno para jardín

Si quieres más opciones antes de decidirte por uno de los pozos de adorno par jardín que más te gusten, entonces echa un vistazo a los que hemos seleccionado para ti.

Rossi Rosa Cascada con Arroyo y Bomba

A pesar de que el nombre de este artículo es Arroyo y Bomba, físicamente se puede ver como un pozo, ya que el agua cae a ese lugar y después retorna hacia arriba. Por eso, lo consideramos de este modo.

No es demasiado grande, sus medidas son de 18×6.5×10 centímetros. Funciona con cable y está fabricado en madera y musgo.

12 adornos en miniatura para jardín de hadas

No vas a tener solo un pozo, sino que este set está compuesto por 12 figuras de adorno de jardín entre las cuales se encuentra un pozo más o menos grande.

Las piezas son en miniatura, por lo que vendría bien ubicarlas en un rincón del jardín que se destine a hacer un jardín de hadas, decoraciones mitológicas, fiesta temática, etc. Si no lo quieres en el jardín, en tu escritorio ocupará poco.

Relaxdays Fuente de Madera para jardín

Este es, quizás, el producto más parecido a un pozo decorativo. Pero que no te engañen las fotos cuando lo veas porque no es demasiado grande. Sus medidas son de 33x40x52 centímetros.

Está hecho de madera de abeto y hay que cuidarlo un poco para que no se deteriore. Además, viene con un cubo y una manivela.

Guía de compra de pozo de adorno para jardín

Sabemos que poner pozos de adorno para jardín no es algo que se te ocurra de la noche a la mañana. Pero sí es algo muy buscado y que le da un toque místico y rústico a tu hogar. Obviamente, sabemos que no va a ser operativo, es decir, que no sacarás agua de él; pero sí dará esa sensación de lejos, e incluso a veces de cerca si sabes decorarlo bien.

Pero, ¿cómo comprar uno? ¿Eliges y ya está? Lo cierto es que no. El mercado de los pozos de adorno para jardín no es demasiado amplio, pero sí hay ciertas categorías a tener en cuenta como son las siguientes:

Tamaño

Empezamos por el tamaño del pozo. En las tiendas es posible que te encuentres hasta con pozos decorativos personalizables, es decir, que los construyen a las medidas que quieres. En otras, tienes que dejarte guiar por lo que te ofrecen.

Lo que sí está claro es que dependiendo de tu jardín, y de lo que quieras que ocupe el pozo, así deberás actuar. Comprar un poco de tamaño grande para un jardín pequeño no solo te incomodará, sino que además no podrás usarlo de manera correcta.

Color

El color es algo “relativo”. En las tiendas suelen venderlos grises, negros y color ladrillo, pero lo cierto es que algunos de esos pozos se pueden pintar sin problema y hacer que luzcan de manera diferente.

Pero en la mayoría de los casos esto te tocará hacerlo a ti.

Precio

Comprar un pozo de adorno para jardín no es barato. Normalmente, si hablamos de los de tamaño “normal”, te puede costar entre 400 y 800 euros. Si es más grande, suma más.

Hay otra opción, que son los minipozos decorativos que puedes dispersar por el jardín. Son como los gnomos de jardín, pequeños, pero que tienen esa figura de pozo. Estos sí son mucho más baratos, desde los 5 euros hasta los 20-30 euros. Pero son solo figuras decorativas, no tienen otro uso como puede pasar con los anteriores.

¿Cómo hacer un pozo decorativo para jardín?

Dependiendo de cómo quieras decorar tu pozo, así tendrás que hacer. Hay múltiples formas de hacer un pozo decorativo.

La más sencilla es comprar el pozo artificial, colocarlo en el lugar donde tú quieras y con la decoración que quieras (por ejemplo plantas, una barra superior y una cuerda y tuvo) darle la «esencia de un pozo».

Pero en realidad hay muchas otras formas. Por ejemplo, hay pozos artificiales que puedes llenar del agua de lluvia que te servirá para regar las plantas; y este puedes ponerle una decoración en los ladrillos superiores para darle un aspecto mágico (con la hiedra puedes conseguirlo).

Si buscas hacerlo tú mismo, entonces necesitarás ladrillos y masa para crearlo, además de controlar muy bien la forma que quieres que tenga y si va a ser operativo (es decir, para almacenar agua) o no. Si buscas que funcione como recolector de agua, entonces tendrás que impermeabilizarlo para que esta no se filtre por abajo ni tampoco se salga por los ladrillos.

¿Dónde comprar?

comprar pozo de adorno de jardín

Comprar un pozo decorativo no es difícil. Es verdad que no es un producto que se busque mucho, o que muchos opten por él para decorar un jardín. Pero puede pasar. Así que hemos echado un vistazo a algunas tiendas para saber lo que te puedes encontrar y esto es lo que hemos visto.

Amazon

En este caso no podemos decir que Amazon tenga mucho donde elegir, porque lo cierto es que no. En la búsqueda de pozos de adorno para jardín apenas nos salen unos resultados mezclados con accesorios para pozos y otros productos de otras categorías. Pero como tal, pozos no hay.

Carrefour

Más suerte tenemos en Carrefour, aunque hay que decir que tampoco hay mucho donde elegir. Tienes un par de opciones que están bastante bien, aunque su precio es elevado. Aun así, son los que más se acercan a lo que tienes en mente como pozo de jardín.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin hemos estado buscando pozos de adorno para jardín, peor lo cierto es que no hemos podido encontrar nada relacionado con este producto. No quiere decir que físicamente, en las tiendas, no tengan, pero online no parecen tenerlo a la venta.

Poco más podemos decirte sobre los pozos de adorno para jardín más allá de lo que hemos comentado. Sí debes tener en cuenta que dedicar tiempo a ver varias opciones y no tomar la decisión a la ligera puede ser muy acertado porque así podrás encontrar el modelo que de verdad cumpla con lo que necesitas. ¿Te animas a ponerlo en tu jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.