Principales variedades de almendros

Almendra madura

El almendro es un árbol frutal muy ornamental que se puede cultivar en todo tipo de jardines templados del mundo. Su ritmo de crecimiento es bastante rápido, y además, con una altura de 6 metros y una copa de hasta 4m de diámetro, da la sombra suficiente para hacer un pic-nic a debajo de sus ramas.

Pero, ¿sabías que hay diferentes variedades de almendros? Su fruto, la almendra, tiene un sabor delicioso, pero dependiendo de la variedad lo es más aún. Descubre cuáles son las más utilizadas.

Almendro Ferranduel

Flor de almendro

Este es un árbol de crecimiento vigoroso, que tiene una copa muy ramificada. Es de floración tardía, y la maduración de su fruto es también tardío. La cáscara de sus almendras es muy dura. Éstas son grandes y alargadas.

Es una variedad muy interesante ya que resiste las bajas temperaturas, aunque eso sí, necesita que sus flores sean polinizadas. Tiene un rendimiento del 27%.

Almendro Ferragnes

Es un árbol muy productivo, pese a que parezca lo contrario. Tiene pocas ramas pero es uno de los que mejor crecen en cualquier tipo de suelo, produciendo una gran cantidad de almendras para toda la familia. Es de floración tardía y resiste el frío. Los frutos son alargados y tienen corteza semi-dura.

El único inconveniente es que necesita que sus flores sean polinizadas, pero por lo demás, debes saber que tiene un rendimiento del 40%.

Almendro Guara

Se trata de un árbol de tamaño medio con pocas ramificaciones. Su floración es tardía, y sus frutos maduran rápidamente. La forma de sus almendras recuerda a un corazón porque son redondeadas por un lado y se estrechan por el otro, terminando en punta.

Es auto fértil, lo que significa que no necesita del polen de otro almendro para fructificar. Tiene un rendimiento de entre el 37 y el 40%.

Almendro Lauranne

Imagen - Crisolar

Imagen – Crisolar

Se trata de un árbol de vigor medio que produce una gran cantidad de almendras. Su floración y maduración son tardías, por lo que crece bien en zonas de clima frío. Sus frutos tienen la cáscara semi-dura, y tienen forma alargada y estrecha.

Su rendimiento es de entre el 35 y el 38%.

¿Conocías estas variedades de almendros?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jesús Julián Ávila belando dijo

    Quisiera saber si se puede cultivar en Macetas o contenedor grande! y que variedad serviría gracias!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jesús.

      A ver, yo he visto almendros muy sanos en macetas grandes, de esas que miden más o menos 1 metro de diámetro por más o menos lo mismo de alto. Ahora, que sea eso recomendable, no mucho, porque es un árbol que puede llegar a medir hasta 10 metros de altura.

      Pero todo cambia si vas a podarlo de vez en cuando, y si tienes sitio para poner en un futuro una maceta de ese tamaño. En cuanto a la variedad, dependerá de si quieres que sea muy productivo o de si esto te da un poco igual. Los almendros, todos, si están bien, producen muchas almendras durante la temporada.

      Saludos!