Problemas de la Raíz del Árbol

Como hemos visto anteriormente, aunque los árboles nos ofrecen un millón de beneficios, desde la sombra que producen hasta la producción de alimentos para el consumo diario, también pueden generar algunos problemas que requieren atención y cuidado inmediato.

Es por esto que el día de hoy les traemos algunos problemas que pueden generarse con las raíces de los árboles, presten mucha atención y recuerden que siempre es mejor prevenir que tener que lamentar.

  • Los árboles no se deben plantar muy cerca de las casas ya que pueden convertirse un peligro para las mismas cuando las raíces empiezan a salirse y a generar fisuras en el pavimento, en la construcción, en los pozos y hasta en las conducciones de agua y de electricidad.
  • Otra de las razones por la cual un árbol no debería encontrarse plantado muy cerca de su casa es por que puede producir un exceso de sombra, generando mucha humedad dentro de su casa, haciéndola fría y propensa a la aparición de insectos como mosquitos y moscas.

  • Si desea secar las raíces de su árbol una vez este haya sido talado introduzca un producto especial que se parece mucho a la sal común en los agujeros hechos previamente con tocón. De esta manera el árbol lo absorbe y las raíces mueren.
  • Si desea evitar que las raíces de su árbol se extiendan peligrosamente, es importante que cada año pode la copa de este. Asegúrese de no podar las ramas ni las raíces. De igual manera es importante que riegue el árbol constantemente para que las raíces no tengan que extenderse demasiado para buscar agua.
  • Es importante que tenga en cuenta las especies de árboles cuyas raíces no levantan el pavimento ni originan problemas: el arce, melia, albizia, koelreuteria, entre otros.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

5 comentarios

  1.   CECILIA dijo

    HOLA QUIERO PREGUNTAR SI LA RAIZ DEL ENCINO ROJO Y/O ENCINO VERDE CAUSARIA PROBLEMAS COMO EL LEVANTAMIENTO DE BANQUETAS O MUROS?

    1.    Ana Valdés dijo

      Todo depende de lo cerca que lo plantes de ellos. Lo mejor es que consultes con el vivero la distancia de plantación respecto al ejemplar que adquieras.

  2.   marco dijo

    que tanto le afectaría la poda de raíces a un encino que me esta afectando el piso de mi casa

  3.   ramiro perez dijo

    que pasa cuando se le secan las hojas de la parte superior en este mes de julio

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Ramiro.
      Si estás en el Hemisferio Norte, es decir, en verano, lo más probable es que tenga estrés térmico por calor, o por falta de agua.
      Si por el contrario estás en el Hemisferio Sur, en invierno, puede ser por frío.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.