Los mejores productos para eliminar caracoles y babosas

eliminar caracoles y babosas

Cuando tienes un jardín o un huerto, lo que menos quieres es que los insectos se apropien de tus plantas, o que estas aparezcan con las hojas mordidas. Si te encuentras con este problema, vas a querer eliminar caracoles y babosas, así como hormigas y cualquier otro insecto que amenace tus plantas.

Pero, ¿cuáles son los productos más efectivos para eliminar caracoles y babosas? Te lo contamos a continuación en esta guía con los mejores productos del mercado.

Top 1. El mejor producto para eliminar caracoles y babosas

Pros

  • Funciona bien en condiciones de alta humedad.
  • Actúa tanto por contacto con caracoles y babosas como por ingestión.
  • Sirve para uso doméstico y en espacios abiertos.
  • Se puede echar en árboles frutales.

Contras

  • Si tienes un huerto o jardín grande puede salir algo caro.
  • Algunas hormigas (u otros insectos) puedes llevarse el producto.
  • El producto no es cómodo de aplicar en el envase que viene.

Mejores productos para eliminar caracoles y babosas

Anticaracoles talquera 250 gr

Rebajas Flower M258431 -...
Flower M258431 -...
No hay valoraciones

Se trata de un helicida de tipo cebo microgranulado. Actuará por contacto e ingestión y es resistente a la humedad.

Anticaracoles Natural. Protección natural contra caracoles y babosas. 100% ingredientes naturales

Fabricado con ingredientes naturales, es inocuo para los humanos, así como para las mascotas. Aguanta la humedad y es una protección natural ante las plagas de caracoles y babosas.

C&G Home and Garden Protección orgánica para plantas de babosas y caracol de 500 ml | No tóxico 100% a base de plantas

Producto ecolóǵico para plagas de babosas y caracoles en forma de spray. Se puede usar si hay mascotas, niños o animales salvajes y tiene una barrera de protección de larga duración.

Caracol CaraKol 1 Kg – Elimina babosas

Mantiene a raya a cualquier tipo de gasterópodo. Se trata de un cebo en gránulos resistente a la lluvia y al viento que actúa tanto por contacto como por ingestión.

Envii Feed & Fortify – Repelente orgánico de babosas que también mejora el crecimiento de las plantas y es seguro para las mascotas

Se trata de una tierra diatomea capaz de crear una barrera que impide que se acerquen las babosas y caracoles. Al mismo tiempo mejora el desarrollo de las plantas (por el silicato de hierro).

Guía de compra de un producto para eliminar caracoles y babosas

Si tienes un jardín, un huerto o simplemente macetas y has visto que las hojas están mordidas o has detectado la presencia de caracoles o babosas, aquí te damos una guía de compra de productos que te ayudarán a combatir contra ellas.

Y es que en el mercado vas a encontrarte con muchos productos diferentes, que se presentan a distintos precios, tipos y toxicidades.

Tipo

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de productos para eliminar caracoles y babosas, tales como:

  • En polvo. Son muy habituales debido a que se colocan sobre la superficie de las plantas de manera muy sencilla y protegen todo a su alrededor.
  • Granulado. Parecido a las anteriores, su forma en de granitos que se colocan en la tierra. Tienen la ventaja de que aguantan mejor en la tierra, ya que incluso pueden mezclarse con esta para proteger tanto en la superficie como en su interior.
  • Trampas. Efectivas porque atraen a las babosas y caracoles y se encargan de que no salgan.
  • Spray. Para pulverizarlo sobre las plantas. La principal desventaja es que con el viento o el sol, el producto puede no aguantar muchas horas.
  • Líquido. Para utilizarlo cerca de las plantas, mezclado con el agua, a fin de eliminar tanto en la superficie como en el interior de la tierra.

Toxicidad

En general, y salvo que venga especificado en el envase, casi todos los productos para eliminar caracoles y babosas son tóxicos, no solo para estos animales, sino también para gatos, perros y humanos.

Por eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de manipularlo y rociar con ello. Procura mantener alejados a los niños y a las mascotas del producto para no tener un accidente.

Precio

El precio de los productos para eliminar caracoles y babosas es bastante variado. Dependiendo de la marca, el tipo de producto, la cantidad, etc. puedes encontrarte con un intervalo bastante grande. Pero estos productos se encuentran a partir de 5-6 euros lo más “básicos”, mientras que otros más de uso profesional pueden encarecerse bastante (a cambio son muy efectivos).

¿Cómo deshacerse de una plaga de caracoles y babosas?

¿Cómo deshacerse de una plaga de caracoles y babosas?

Una plaga de caracoles y babosas en tu jardín o en tus cultivos puede acabar con las plantas si no les pones remedio. Para hacerlo, no solo tienes los productos químicos, sino que también se pueden utilizar remedios caseros, igual o más efectivos que los que compres en tiendas especializadas.

Remedios caseros para eliminarlos

Si no quieres utilizar productos químicos en tu jardín o cultivo y necesitas deshacerte de babosas y caracoles, puedes optar por remedios caseros que cumplirán la función.

Entre ellos, te recomendamos:

  • Cogerlas una a una. Tanto las babosas como los caracoles. Eso sí, te arriesgas a que quede alguna que se encuentre oculta, y que esta pueda reproducirse.
  • Con café. Ni los caracoles ni las babosas toleran el olor. Por tanto, colocar restos de café o posos en la tierra es algo muy efectivo. Para ello solo tienes que hacer una capa fina con este producto, que además dará nutrientes a las plantas.
  • Ceniza. Es otra opción que tienes, ya que sirve como repelente. El problema es que para las plantas no es tan saludable como pudieras pensar.
  • Ajo. Coger un ajo y trocearlo para después esparcirlo por la tierra de la planta será muy efectivo para mantener a raya a caracoles y babosas. Y además con ello no se dañarán las plantas.

Existen muchos más remedios caseros que puedes probar, sobre todo si con los anteriores aún persiste la presencia de estos gasterópodos.

¿Por qué salen las babosas y los caracoles?

Lo primero que debes saber de las babosas y los caracoles es que estas no suelen verse a plena luz del día, sino que prefieren la oscuridad y la noche para emerger de sus escondites y hacer de las suyas. Por eso es por la mañana cuando descubres los destrozos que pueden haber hecho en tu jardín o huerto. Pero, ¿por qué salen?

Hay dos factores que provocan la aparición de estos dos bichillos. Uno de ellos es la humedad. Tanto a las babosas como a los caracoles les encanta un ambiente húmedo, así como zonas donde haya agua, ya que para ellos le facilita el trabajo para hidratarse y/o moverse.

El segundo factor que hace que aparezcan es una temperatura entre media y calurosa. Aquí dependerá de varios factores, y es que si el invierno ha sido muy frío y ventoso, se sabe que el verano será más tranquilo ya que habrá menos presencia de estos animales; y si el verano es muy caluroso y seco, hará que en otoño queden menos animales.

Dónde comprar

Si prefieres mirar más opciones además de las recomendaciones que te hemos hecho, aquí van algunas tiendas que también son interesantes por los productos que tienen.

Amazon

Amazon es, sin duda, una web en donde encontrarás todo tipo de productos, y, cómo no, los productos para eliminar caracoles y babosas son uno de ellos.

Su catálogo es amplio, aunque no igual que otros productos, pero dispones de varias marcas para probar en base a lo que necesites.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin puedes encontrarte con una sección enfocada a la jardinería. Y en ella disponen de algunos productos para eliminar caracoles y babosas.

Si bien no tienen el mismo catálogo que en Amazon (en cuanto a cantidad), los productos que venden suelen ser muy vendidos y además de los más conocidos.

Lidl

Lidl suele traer de vez en cuando productos relacionados con el jardín. En este caso, es más fácil que lo encuentres online, pero también en muchas tiendas dispondrás de un productos para deshacerte de los caracoles y babosas.

¿Has tenido que lidiar con estos dos bichitos? ¿Qué producto recomiendas para eliminar caracoles y babosas tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.