La guía práctica para comprar un programador de riego a pilas

Programador de riego a pilas

Cuando llega el verano sabes que has de empezar a regar las plantas más a menudo. Sin embargo, ya sea porque no puedas dedicarle tiempo, o porque no quieras hacerlo, tener un programador de riego a pilas te puede evitar tener que estar regando cada dos por tres.

Pero, ¿cómo comprar uno útil y de calidad? ¿Dónde hacerlo? ¿Qué debes tener en cuenta? Si quieres saberlo todo sobre este tipo de programadores, aquí te dejamos una guía para que sepas comprarlos de manera adecuada.

Mejores programadores de riego a pilas

Mejores marcas de programadores de riego a pilas

A la hora de comprar un programador de riego a pilas te puedes encontrar con muchas marcas. Si no entiendes demasiado, ni sabes cuáles son las marcas más conocidas, puedes acabar con una que no te dé calidad, o que no sirva. Y eso implica que tu experiencia no va a ser buena.

Por eso, ¿qué tal si te hablamos de algunas de las marcas que deberías conocer con respecto a este producto?

Gardena

Gardena es una marca alemana líder en herramientas de jardinería y cuidado del césped. Desde su fundación en 1961, ha desarrollado una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de los jardineros y paisajistas más exigentes.

Una de las principales líneas de productos de Gardena son los programadores de riego. Estos son muy populares por su facilidad de uso y por la posibilidad de alimentarlos con pilas.

Claber

Claber es otra marca líder en la industria de la jardinería y el riego. Esta empresa italiana, fundada en 1969, se ha especializado en el diseño y la fabricación de productos para el riego y la jardinería, ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad para el cuidado de plantas, césped y jardines.

Entre los productos más populares de Claber se encuentran los sistemas de riego por goteo, programadores de riego, rociadores, pistolas de riego y conectores de agua. Claber también ofrece una amplia variedad de mangueras y carros portamangueras para facilitar el riego y el mantenimiento de tus plantas y jardín.

Hunter

Hunter es una marca líder en la industria de sistemas de riego y gestión del agua, con una larga trayectoria en el mercado. La empresa fue fundada en los Estados Unidos en 1981, y desde entonces ha desarrollado una amplia gama de productos y tecnologías para el riego y la gestión de recursos hídricos.

Entre los productos más populares de Hunter se encuentran los sistemas de riego residenciales y comerciales, los aspersores, las válvulas de riego, los sensores de lluvia, los controladores de riego y las bombas de agua. La marca se destaca por su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnologías avanzadas para el riego y la gestión del agua. Su compromiso con la calidad, la fiabilidad y la sostenibilidad, hace que sus productos sean una opción bastante buena.

Guía de compra de un programador de riego a pilas

Si has llegado hasta aquí es porque buscas un programador de riego a pilas. Quizá no sabes bien cómo comprarlo, o has tenido malas experiencias con ellos y vas a darles otra oportunidad. A lo mejor incluso lo que buscas es mejorar el que tienes.

Sea como sea, hay algunos factores que deberías tener muy en cuenta. ¿Cuáles? Aquí te los dejamos.

Tipo de riego

Asegúrate de elegir un programador de riego a pilas que sea compatible con el tipo de riego que tienes, ya sea un sistema de goteo, aspersores o mangueras. De lo contrario, por mucho que lo compres no vas a poder utilizarlo.

Tipo de pilas

¿Sabes qué tipo de pilas necesita el programador de riego y cuánto tiempo duran las pilas? Asegúrate de elegir un modelo que funcione con pilas comunes y de larga duración para reducir los costos y la necesidad de reemplazo frecuente.

Frecuencia y duración del riego

La función de un programador de riego a pilas es la de permitirte programar la frecuencia y duración del riego según las necesidades de tus plantas.

Así que asegúrate de que puede hacerlo sin problema, no solo una programación, sino mejor si son varias.

Número de estaciones

Comprar un programador de riego que tenga suficientes estaciones para controlar todos tus sistemas de riego es una de las mejores opciones.

Por si no te queda claro, las estaciones son los puntos de riego que se controlan con el programador, por lo que es importante elegir un modelo que tenga suficientes para cubrir todas tus necesidades de riego.

Funciones adicionales

Algunos programadores de riego tienen funciones adicionales, como la capacidad de controlar la frecuencia y duración del riego, así como la programación personalizada para diferentes zonas de tu jardín. Asegúrate de elegir un modelo que tenga las funciones adicionales que necesitas.

Facilidad de uso

No solo a la hora de instalarlo, sino también al trabajar con la interfaz, sabiendo que puedes entenderla y programarla fácilmente.

Por ejemplo, no es lo mismo una interfaz complicada para una persona mayor que una sencilla en cómodos pasos.

Precio

Con respecto al precio, los programadores de riego en sí mismos no son baratos. Pero tampoco son demasiado caros. En general, a partir de 50-75 euros ya puedes encontrar en el mercado que tengan una buena calidad-precio.

¿Dónde comprar?

Regador de plantas automático

Para terminar, ¿qué tal si te ayudamos a decidir dónde comprar un programador de riego a pilas? Algunas de las opciones que tienes son las siguientes:

Amazon

Tiene una amplia variedad de productos (y de precios) aunque muchos menos de los que saldrían para otra categoría. En cuanto al precio, notamos que están un poco más subidos a si los compras fuera (aunque en este punto debes ver si con los gastos de envío te merece la pena.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin te encuentras una sección dedicada a los programadores de riego con más de 200 productos. Pero si nos centramos en que sean a pilas, tendrías menos de 100. Aun así, bastante para elegir.

Sobre los precios, puedes encontrarte a partir de 40 euros.

Bricomart

En el caso de Bricomart sí que tiene programadores de riego a pilas, pero encontrarlos habría que mirar en la sección de riego / riego integrado. Ahí tendrás que revisar cada artículo para encontrar los que sean a pilas.

Si usas el buscador te saldrán sobre todo pilas y más de 200 artículos según palabras.

Carrefour

En Carrefour te vas a encontrar con un amplio catálogo de programadores de riego (a pilas menos, pero hay) porque la mayoría de los productos son vendidos por terceros y eso han hecho incrementar su catálogo online.

¿Ya te has decantado por tu programador de riego a pilas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.