Fuente: Amazon
Hay ocasiones en las que el enchufe y el aparato que necesitas conectar a este no están cerca. Eso provoca que tengas que tener a mano un prolongador eléctrico.
Sin embargo, ¿sabes que no todos son iguales? ¿Y que tienes que controlar una serie de factores importantes para hacer una buena compra? A continuación hemos analizado un poco los prolongadores eléctricos para ver en qué te tienes que fijar y dónde comprar algunos de calidad – precio adecuados. ¿Quieres saber más sobre ellos? Pues échale un vistazo a esta información.
Índice
Mejores prolongadores eléctricos
Mejores marcas de prolongadores eléctricos
Marcas de prolongadores eléctricos hay muchas. Pero sí es verdad que algunas son más conocidas que otras. Por eso, hemos escogido tres marcas que suelen ser muy vendidas. Estas son las siguientes:
Brennenstuhl
Brennenstuhl es una de las empresas más conocidas sobre electrónica y electrotécnia. Es líder global y ofrece una gran variedad de productos de alta calidad (y a precios económicos).
La empresa fue creada en 1958 y hasta ahora sigue en activo. Dispone de un programa de regletas eléctricas (donde podemos encontrar los prolongadores), así como de tambores para cables, tecnología de iluminación, solar y LED.
Zenitech
Zenitech es en realidad una marca francesa que forma parte de un grupo aún más grande, el grupo HBF. Ofrece a los clientes un catálogo bastante amplio en cuanto a productos relacionados con la electricidad, la domótica y la iluminación.
Tiene unos 26 años de experiencia en los mercados minoristas y es de las marcas que más se oyen a la hora de comprar prolongadores eléctricos.
Para ello, buscan ofrecer productos fáciles de usar, con una buena relación calidad – precio y que sean técnicos, robustos y duraderos.
Por si no lo sabes, su nombre es la combinación de dos palabras: zenith, que tiene relación con la luz, e Inotech, que es el nombre de la empresa.
Electraline
Electraline es una empresa que fusiona varias empresas. Nació en los años 90 y actualmente se ocupa de proporcionar diseños y alta calidad en todos los productos que hace. Es especialista en la producción y distribución de materiales eléctricos.
Guía de compra para un prolongador eléctrico
Uno de los elementos que puedes comprar en cualquier momento, y donde menos te fijas si has hecho una buena compra o no, es en un prolongador eléctrico. Solo miras que sea largo pero, ¿realmente es lo que buscas?
A veces te guías por el precio, pero en realidad, si quieres hacerte con uno que de verdad te vaya a ser útil, lo que te recomendamos no es solo fijarte en lo que vas a pagar por él, sino en otros factores. ¿Cuáles?
Longitud
Es decir, cuánto puede prolongar ese cable la distancia. Por ejemplo, imagina que quieres conectar algo que está a tres metros del enchufe. Y con el cable del aparato no llegas. Entonces decides comprar un prolongador de un metro. Piensas que es suficiente pero, ¿realmente lo es si tenemos en cuenta que el cable de ese producto es de un metro? Nos faltaría otro más, y a no ser que acerques ese objeto, no podrías enchufarlo.
A veces, medir la distancia antes de comprar el prolongador puede evitarte tener que ir a devolverlo o cambiarlo por otro. Además, a veces es mejor que sobre algo que no que quede demasiado tirante.
Tipo de enchufe
Otro punto a tener en cuenta es el tipo de enchufe. Por ejemplo, un prolongador eléctrico de América es muy posible que no te valga en Europa, porque los enchufes en un sitio y en otro son totalmente diferentes.
Por eso, a la hora de comprarlo debes saber bien qué tipo de enchufe tienes o en dónde vayas a colocarlo para escoger uno u otro.
Extras
Antes de hablarte del precio, nos quedaría comentarte sobre los extras. Por ejemplo, que sirva para el exterior porque tiene protección; que tenga un sistema de seguridad si hay una sobrecarga, o que tenga un programador para que puedas ponerle unas horas en las cuales funcionar.
Todo esto incrementa el precio, sí, pero a veces puede ser muy útil en el día a día.
Precio
Por último, tendríamos el precio y este va a depender de todo lo anterior. A partir de 3-4 euros ya podrías encontrar prolongadores eléctricos, pero cuanto más grande sea, con más extras, este se incrementará.
¿Dónde comprar?
Fuente: Amazon
Para finalizar, ¿ya sabes dónde comprar un prolongador eléctrico? Si bien puedes encontrarlo en ferreterías, supermercados grandes o en tiendas especializadas, aquí hemos buscado cuáles son las tiendas más buscadas en Internet para con este producto. Y esto es lo que te vas a encontrar.
Amazon
No es que tenga mucha variedad. Pero comparado con el resto de las tiendas sí que vas a encontrarte con múltiples productos y modelos de prolongadores que se adaptarán al uso que le des tú.
En cuanto al precio, si bien algunos están muy subidos de precio, por lo general se mantienen en un baremo normal y como en otros sitios. Aun así, como siempre puede pasar en Amazon, el precio a veces es más caro que comprándolo en una tienda cercana.
Leroy Merlin
En este caso en Leroy Merlin venden el prolongador eléctrico como alargadores de enchufe. Tiene casi el mismo número de artículos que en Amazon, pudiendo dividirlos entre prolongadores solo de interior o de interior y exterior.
Con respecto al precio, van acorde a lo que te contábamos de Amazon. Hay algunos que están bien de precio y otros que están algo subidos comparados con los precios que puedes encontrar en tiendas de barrio o aquellas más pequeñas.
Bricomart
Donde vas a encontrar muchos menos productos sobre alargadores de enchufes en es Bricomart (o ahora, Obramart). También son más económicos comparado con las otras tiendas de las que te hemos hablado.
Lo único que es más problema es que no tienes mucho donde elegir, lo que puede hacer que, si buscas algo especial, no lo encuentres. Al menos online, porque habría que ver si en las tiendas físicas tienen más donde elegir.
Bricodepot
En Bricodepot tienes una categoría especial para alargadores. Si bien el número de productos a la venta online es casi el mismo que en Bricomart. No así los precios, que hay más altos o más bajos que en las otras tiendas (por eso es que lo mejor es comparar antes de decantarte por una).
Con toda esta información podrás tomar la decisión de compra de un prolongador eléctrico más acertada para el uso que quieras darle. ¿Te han quedado dudas?
Sé el primero en comentar