Propiedades y beneficios zanahorias

beneficios de las zanahorias
Las zanahorias son una de las hortalizas que comúnmente captan la atención de muchas personas, tal vez esto se deba a que si bien su sabor no es realmente delicioso, si cuentan con un sabor bastante suave, el cual además prácticamente no logra ser percibido por el paladar o quizás porque no es un alimento que se suela utilizar en múltiples recetas.

No obstante, una de las mejores cosas de las zanahorias es que se pueden consumir crudas, ya que de esta manera se logra percibir  su sabor, de igual manera comerlas cocidas, ralladas o picadas también es una excelente idea para consumir estas beneficiosas hortalizas.

Principales propiedades de la zanahoria

propiedades zanahorias
Pero sin importar de qué manera decidas consumir las zanahoria, debes saber que siempre aportan una gran variedad de propiedades las cuales además ofrecen múltiples beneficios para la salud y a la vez se pueden utilizar para terapias medicinales.

Las zanahorias poseen un alto contenido de nutrientes tales como serina, isoleucina, arginina, ácido áspartico y la prolina, asimismo cuenta con un contenido de 87% de agua y únicamente un 7.3% de hidratos de carbono. De igual manera, las zanahorias también poseen un alto contenido de betacarotenos, fósforo, calcio, vitamina C y proteínas.

Debido a su composición, las zanahorias, tienen la particularidad de ser ideales como antioxidantes, inmunoestimulantes, diuréticos, antiulcéricos, antianémicos y digestivos.

Beneficios que aporta la zanahoria

por que consumir zanahorias

  • Ayuda a evitar que aparezcan enfermedades degenerativas.
  • Sirve para mejorar el apetito, lo cual además ayuda a combatir la anemia, ya que la revierte al causar que el individuo sienta más hambre.
  • Disminuyes los triglicéridos y el colesterol.
  • Transforma al betacaroteno en retinol mejor conocido como vitamina A, por lo cual optimiza la visión del individuo que la consume, principalmente si se trata de personas mayores que han empezado a presentar problemas de vista.
  • Debido a su variada composición, éstas son realmente beneficiosas para mantener el cuidado de la piel y además protege la epidermis.
  • Se puede usar como protector solar y bronceador, esto se debe a que las zanahorias permiten la síntesis de la melanina, la cual se encarga de funcionar como un filtro que combate efectivamente los rayos del sol.
  • Es ideal aplicar zanahorias como método de prevención y eliminación del acné.
  • Ayuda a deshacerse de los cólicos.
  • Comer un pedazo de zanahoria ayuda a aliviar de manera natural el dolor de estómago causado por haber consumido algún alimento que provocó una mala digestión.
  • Es ideal para desintegrar y eliminar los cálculos renales.
  • Ayuda a conservar los nervios en buen estado.
  • Sirve para calmar la depresión a aquellas personas que padecen de ella.
  • Elimina y previene los parásitos intestinales.
  • Es muy recomendada en aquellos pacientes que sufren de diabetes, ya que el contenido en carbohidratos que posee la zanahoria al estar cruda es fácil de absorber y además no causa hiperglucemia.
  • Es ideal para las mujeres embarazadas debido a su gran contenido de ácido fólico y calcio.

Mezcla de jugos de zanahoria

zumo de zanahoria
Como dijimos anteriormente, las zanahorias no cuentan con un potente o delicioso sabor, sin embargo, al mezclarla con algunas frutas es posible preparar unos deliciosos jugos que te ayudaran a conseguir cada uno de las propiedades benéficas que ofrece y además podrás refrescar tu cuerpo.

A continuación te mostramos un par de jugos con zanahoria.

Con naranja

Al mezclar zanahoria con naranja, consigues un delicioso jugo con un exquisito y refrescante sabor. Además posee pocas calorías, lo más recomendable son 8oz o 250ml de jugo de zanahoria mezclados con jugo de naranja a tu gusto, aunque no debe ser más que el jugo de zanahoria.

Con vegetales

Combinar zanahoria con algunos vegetales verdes tales como espinaca, apio o pepino te ayudará a controlar tus niveles de azúcar y además te ofrece una gran variedad de nutrientes ideales para tu salud.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Huerto

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *