Propiedades nutricionales y medicinales de las acelgas

acelgas plantadas en la huerta

Se afirma que desde hace muchísimos años, la acelga es el vegetal más consumido en toda Europa, así que es muy difícil no encontrarla en cualquier supermercado o pequeña tienda de barrio.

La acelga tiene una textura suave, con hojas largas y de color verde oscuro y sus propiedades médicas son innumerables, pero en el artículo de hoy te vamos a contar las más importantes, así que toma buena nota de sus beneficios.

Beneficios de las acelgas

beneficios acelgas

Aportan cuantiosas variedades de vitaminas

Vas a pasar por la A, el complejo de las B1, B2, B3, B4, B5, la vitamina C, la E y la K. Cada una de estas vitaminas aporta beneficios para la salud hormonal y neuronal, además de prevenir enfermedades como el Alzheimer

Son una gran fuente de minerales como el Potasio y el Fosforo, además las acelgas cuentan con gran cantidad de sodio, calcio y hierro presentes también en este maravilloso vegetal. Todos van a trabajar en conjunto para mantener saludables tus huesos, la circulación de tu sangre, el procesado de los alimentos y el control positivo de tu metabolismo

Fibras por doquier

Comer reguladas cantidades de acelgas va a mejorar mucho tu salud intestinal y la prevención de desórdenes que puedas estar sufriendo con el colesterol.

¿Todos estos beneficios gracias a una simple hoja con un tallo verde sumamente frágil? Pues la respuesta es que si ¡y aún falta más!

Este magnífico vegetal lo consigues en muchos supermercados y fruterías a un precio verdaderamente accesible, entonces: ¿por qué no salir a comprarlo? ¡Los beneficios están a la vuelta de la esquina!

Las Acelgas: ¡De verdad sirven para todo o casi todo!

No dudes en cocinarlas de todas formas posibles, ya sean en puré, como tortilla, para acompañar a un guiso, etc., porque las acelgas son muy útiles para tratar problemas de retención de líquidos y riñones, debido a sus fuertes propiedades diuréticas.

Tu bebe te lo va a agradecer cuando estés en esa etapa de larga gestación, donde debes consumir el doble de alimentos y como no, el doble de nutrientes y es que las acelgas ayudan a la formación saludable del feto.

Recobra y mantiene la belleza de cabello, uñas, piel, huesos, mucosas y dientes. No hay más que especificar con respecto a esto: ¡corre y compra una bolsa de acelgas para hacer lucir ese pelo!

Tomarlo es como ingerir un laxante natural e invasivo. Es un excelente tónico para limpiar y rejuvenecer el hígado, ya que cuenta con propiedades depuradoras, ideales para tu intestino

En caso de contagios o infecciones frecuentes, la acelga es muy útil para prevenir y erradicar, sobre todo para tratar enfermedades de los pulmones e infecciones de la piel o respiratorias.

Las acelgas son muy buenas para regular la tiroides, ya que como  te hemos mencionado, las acelgas mejoran la circulación de la sangre porque oxigenan el sistema cardiovascular

En cualquier presentación siempre van a ser saludables

cocinar acelgas

A menos que las pongas a freír en una olla entera con aceite, las acelgas se pueden preparar de cualquier otra forma y conservando sus propiedades naturales, siendo lo más práctico el lavarlas un poquito y ponerlas  en el cuenco de la ensalada o para los paladares más exquisitos, ser el adorno principal de una tapa recién preparada

La respuesta final va encaminada a que con cualquier presentación, la acelga siempre va a aportar miles de nutrientes a tu organismo. Al mismo tiempo, es un vegetal muy versátil con respecto a su preparación, puesto que, hasta solas y con una pizca de sal, van saber muy bien

Entonces, ¿que estas esperando? Sal y busca tu frutería más cercana y pregunta por este vegetal tan mediterráneo. Prueba buscando recetas por internet sobre cómo prepararlas o también busca ser creativo e inventa tu propia forma para comer acelgas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.