Guía para comprar una puerta corredera de exterior para jardín

puerta corredera exterior jardín

puerta corredera exterior jardín. Fuente: ferretería Ortiz

Si tienes un jardín, seguro que hay una zona de tu casa que comunica con este. Normalmente eso significa que tienes una puerta que debes abrir y cerrar para pasar de una estancia a otra. Pero, ¿y si fuera una puerta corredera de exterior para jardín?

Descubre a continuación todo lo que debes saber sobre este tipo de puertas, por qué usarlas y algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar alguna. ¿Empezamos?

Top 1. La mejor puerta corredera de exterior para jardín

Pros

  • Hecha en madera de abeto.
  • Para aberturas de hasta 90cm de ancho y 210 de altura.
  • Adecuada, tras tratarla, para el exterior.

Contras

  • No vienen asas ni estuche.
  • Conviene volver a tratarla cuando se reciba.

Selección de puertas correderas de exterior para jardín

Como sabemos que una sola no es suficiente para revisar y conocer cuál es la mejor de todas, aquí te dejamos otros ejemplos que pueden ser bastante interesantes de ver. ¡No te los pierdas!

HOMCOM Puerta Corredera 205×77.5cm

Se trata de una puerta corredera de cristal, ideal para hogares en los que se tenga más cuidado y que el jardín esté protegido (por ejemplo por una terraza). El cristal es translúcido y utiliza ruedad de goma con cojinetes para que apenas haga ruido. Se incluye el riel, tirador y accesorios de montaje.

Puerta corredera de abeto sin tratar, 95 x 215 cm

Esta elección será de una puerta sin tratar, de madera «virgen» a la que tendrás que aplicar varios productos para protegerla de las inclemencias del tiempo.

Si bien no necesita montaje, para tratar la puerta sí que tendrás que desarmarlo con el objetivo de trabajar mejor y no dejarte nada sin tratar (porque por ahí podría deteriorarse).

El producto te vendrá sin asas ni sistema de puerta corredera, que tendrás que pagarlo aparte.

Puerta corredera vintage marrón de abeto tratado

Con un diseño en forma de cruz, esta puerta que no necesita montaje pesará unos 35 kilos. Es adecuada para unas medidas estándar de hasta 90 cm de ancho y 210 cm de alto, aunque en otra parte del producto hablan de un margen un poco más amplio.

Puerta corredera vintage blanca de abeto tratado

De color blanco y dividida en dos paneles, esta puerta es perfecta para aberturas de hasta 90 cm y 210 cm de alto. Está fabricada en madera de abeto serrada y hay que tratarla para usarla y que se mantenga en el tiempo.

Puerta corredera vintage negra de abeto tratado

Con una forma curiosa, esta puerta corredera de exterior para jardín no pesa más de 35 kilos. No requiere montaje y es ideal para aberturas de hasta 90 cm de ancho y 210 cm de altura. No lleva asas ni estuche y aunque en el título pone que está tratadas, en la descripción dice que no.

Guía de compra de una puerta corredera de exterior para jardín

Tener una puerta corredera de exterior para jardín te puede dar múltiples beneficios, siendo uno de ellos el hecho de que apenas va a ocupar espacio con lo que no tienes que preocuparte por el ángulo que abre la puerta y podrás colocar los muebles y otros elementos con algo más de libertad.

Pero para comprarla no basta con saber que es buena, sino que habrías de mirar unos cuantos aspectos que pueden ayudarte a comprar de manera inteligente. ¿Quieres saber cuáles son?

Material

En realidad, hay muchos tipos de materiales para las puertas correderas de exterior para jardín. Los más habituales suelen ser aluminio, madera, acero o una mezcla de varias de ellas.

Cada una tiene sus pros y sus contras, pero en general, son buenos materiales.

Color

El siguiente aspecto a considerar es el color que, aunque no te lo creas, tiene mucha importancia. En el mercado es posible que no encuentres puertas de todos los colores, ya que no es habitual vender una amarilla, azul o morada, pero sí que podrías usar pintura para pintarla.

¿Y por qué el color es importante? Por un lado, porque necesitarás que este se combine con la decoración que tienes en tu casa y el jardín. Y, por otro, porque si se coloca en una zona de la casa donde suele incidir el sol, estaremos provocando que en poco tiempo pierda el color (de ahí que haya que usar pinturas con protecciones para evitarlo).

Además, la lluvia también podría afectarla si no tenemos en cuenta esto.

Precio

Y llegamos al precio, donde debes tener en cuenta que la horquilla es variada dependiendo del tamaño de la puerta (si es más ancha y estrecha), el material de que esté hecha, del color (o lo que tengas que invertir en comprarla…

Así, podrás encontrar puertas correderas de exterior para jardín a partir de 450 euros.

¿Dónde comprar?

comprar puerta corredera de exterior para jardín

Una vez que sabes en qué fijarte a la hora de comprar, es el momento de pensar dónde vas a hacerlo. Puede ser que elijas por cercanía, porque quieras ir a la tienda a verla. O puede que prefieras comprar por Internet. Sea como sea, estas son las tiendas principales donde más se busca una puerta corredera de exterior para jardín.

Amazon

No te vamos a decir que tiene montones de productos, porque la realidad es que dispone de menos que con otras categorías más «normales». Pero sí que vas a tener donde elegir. Bastantes más comparados con otras tiendas, al menos en lo que a sistemas se refiere. En cuanto a puertas completas hay muy pocas.

Eso sí, debes asegurarte de que te va a servir (por las medidas) e ir siempre a lo seguro (sobre todo porque no son productos baratos que se diga.

Bricomart

En Bricomart no te vas a encontrar una puerta corredera de exterior para jardín como tal, sino categorías que nada tienen que ver con las puertas de exterior.

Sin embargo, si buscas solo como puertas correderas sí que encontrarás algunas opciones básicas. Eso sí, cuidado porque muchas no estarán adaptadas para el exterior.

Leroy Merlin

Leroy Merlin tiene una sección especial de puertas correderas donde podrás encontrarlas por altura, anchura, número de hojas, etc. Pero la gran mayoría de ellas son de interior, y para encontrar de exterior tienes que usar en el buscador (y aun así es complicado).

¿Te has decantado ya por tu puerta corredera de exterior para jardín?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.