¿Qué es el césped japonés?

El césped japonés se caracteriza por sus diversas flores

Seguramente ya sepáis que existen diferentes tipos de césped. Sin embargo, hay uno que cada vez está siendo más popular por su inmensa belleza natural y su fácil mantenimiento. ¿Sabéis a cuál me refiero? Sí, al césped japonés. ¿Pero qué es exactamente? ¿De qué se compone? ¿Cuáles son los cuidados que requiere?

Responderemos a todas estas preguntas en este artículo. Explicaremos qué es el césped japonés y cuáles son sus características más destacables que lo hacen tan diferente y especial. Además, por si os planteáis cultivarlo en vuestro jardín, también comentaremos cuáles son los cuidados básicos que requiere. Así que si os interesa el tema y estáis planteándoos cambiar un poco la estética de vuestro jardín, os recomiendo que sigáis leyendo.

Qué es el césped japonés: Características

Al césped japonés también se le llama prado japonés

Cuando hablamos del césped japonés, también conocido como prado japonés, nos referimos a una mezcla de césped y diferentes tipos de flores. Este mix vegetal se puede comprar en tiendas de jardinería y grandes almacenes de bricolaje, donde se venden las semillas ya juntadas en cajas. En cuanto a la altura, las plantas que componen este elemento suelen medir entre treinta y cincuenta centímetros de alto.

Al cultivar este tipo césped podremos disfrutar de un mini prado verde con toques de color otorgados por las diversas flores. De esta manera conseguimos que nuestro jardín luzca más primaveral y alegre. Si bien es cierto que se pueden plantar las semillas a lo largo de todo el año, lo más recomendable es hacerlo entre abril y junio. Así el prado japonés florecerá entre junio y octubre. Además, estas semillas no se tienen que plantar a mucha profundidad, bastará con esparcirlas por la superficie y presionar un poco. Generalmente, empezarán a florecer pasados unos dos meses aproximadamente, y pueden hacerlo a lo largo de todo el año.

Otra característica que hay que destacar del césped japonés es que su distribución por la superficie es uniforme. Llega a cubrir todo el jardín de un precioso verde con diversas flores sin dejar zonas vacías. Donde es más habitual encontrar este tipo de pasto es en zonas rústicas, lugares donde se practica deporte y, claro está, en jardines particulares. Al fin y al cabo, el césped japonés presenta muchas ventajas y resulta muy agradable a la vista, es normal que se esté volviendo cada vez más popular.

Estética y composición

Sin lugar a dudas, este tipo de pasto es uno de los más hermosos para embellecer los jardines. Posee un carácter estético muy amplio debido a que no sólo aporta el color verde a toda la zona, si no que lo embellece con muchas flores de colores y formas diferentes. Este toque de color le da mucha más vida y alegría a los prados. Podemos decir pues que se trata de un césped elegante y sobrio que a la vez parece muy natural. A parte de otorgar vida, alegría y color a los jardines, este tipo de pasto no requiere muchos cuidados. ¿Qué más podemos pedir?

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo que más caracteriza este césped es que no está compuesto por una única especie vegetal, si no que es una mezcla de diferentes plantas. A la hora comprar un paquete de pasto japonés, este incluye diversas semillas de césped y de diferentes tipos de flores, aportando así una gran variedad de formas y de colores. Por lo general, las semillas más habituales en este mix son las amapolas, las margaritas y las dragonarias, entre muchas otras flores. Como resultado se obtiene pues un prado verde lleno de diferentes tonos y colores: verdes, rojos, blancos, amarillos, etc. No cabe duda de que el césped japonés es un pasto hermoso en el cual las protagonistas son las diferentes flores que podemos encontrar en él.

¿Cómo cuidar el césped japonés?

El césped japonés no requiere mucho mantenimiento

¿Os está gustando el césped japonés? Si es así y os estáis planteando cultivarlo en vuestro jardín, primero debéis saber cuáles son los cuidados que requiere este pasto. Pero no os preocupéis, resulta muy sencillo cultivarlo ya que requiere poco mantenimiento. La composición de este pasto lo hace muy resistente a la sequía. Por lo tanto es capaz de sobrevivir en épocas donde escasea el agua. Aún así, lo más recomendable es regarlo de vez en cuando.

También hay que destacar que el césped japonés es ideal para cultivarlo en zonas donde el clima es más bien cálido, medio, mediterráneo o tropical. Por lo tanto no es de extrañar verlo más a menudo en estas regiones. Cabe decir que durante las épocas más frías del año, este tipo de césped adquiere un color más amarillento y algunas de sus flores pueden llegar a desaparecer. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación. Una vez que las temperaturas vuelvan a subir, el prado japonés volverá a lucir igual de bonito que al principio. Así que sólo debemos ser pacientes y esperar a que llegue la primavera para disfrutar de sus múltiples colores.

Otro motivo por el cual resulta sumamente sencillo mantener este césped es que no es necesario cortarlo de manera frecuente, de hecho es mejor no hacerlo. Como ya hemos mencionado anteriormente, lo que hace tan especial a este césped son las flores. Por lo tanto, si lo cortamos perdería todo su atractivo. ¿Para qué queremos un césped con flores si las vamos a estar cortando constantemente?

Finalmente nos queda por destacar otra de las grandes ventajas del césped artificial: El uso de las semillas. Cuando adquirimos una mezcla de este tipo de prado, las semillas las podemos plantar solas o de forma conjunta. Es decir: Podemos crear un césped nuevo o integrarlo en el césped que ya teníamos en el jardín, no es necesario quitarlo primero.

Si sois de esas personas que les encantan los colores y las flores, el césped japonés es, sin lugar a dudas, el elemento ideal para embellecer vuestro jardín. No sólo resulta sumamente bonito, si no que su manutención es muy sencilla. En el caso de que ya tengáis un prado así, podéis dejarnos vuestras experiencias en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.