¿Qué es la Garcinia?

La Garcinia es un arbusto de hojas de color verde brillanteLa Garcinia Cambogia es el nombre originario del arbusto que lleva por nombre Tamarindo malabar o Garcinia gummi-gutta y tiene su origen en el sur de la India.

La Garcinia es un arbusto de hojas caídas de color verde brillante, sus flores son de color naranja rojizo y su fruto es de apariencia lobular y aplastada, con un color que es amarillo-naranja, lo que recuerda al color de la calabaza.

Características de la Garcinia

Caracteristicas de la GarciniaSu semilla o pericardio es carnosa y gruesa, siendo el responsable de su valor como suplemento nutricional, por su alto contenido de ácido hidroxicitrico (HCA), el cual nutre y cuida de la salud y su sabor es agridulce, asimismo, forma parte de los componentes del curry.

El ácido hidroxicitrico (HCA) es un quemador de grasas corporal natural,  que ayuda a las personas obesas y lo acredita como una sustancia terapéutica de gran valor, en otras palabras, es un bloqueador del apetito e inhibe la formación de ácido  grasos y colesterol evitando así su almacenamiento.

Como bloqueador del apetito actúa directamente sobre el hígado y no sobre el sistema central nervioso (cerebro) evitando su alteración con síntomas como la taquicardia, somnolencia, insomnio y otros.

Los estudios realizados han encontrado una relación entre el consumo de Garcinia y la bajada de peso, tanto en animales como en humanos y todo gracias a la intervención que tiene esta en la formación de grasas en el cuerpo.

El estudio de la Garcinia no es reciente, a mediados del siglo pasado y en un laboratorio de la ciudad de Illinois (Estados Unidos de América), una científica de nombre Yvette Lewis, junto a un científico de la Academia India de Ciencias, consiguieron aislar por vez primera el Ácido Hidroxicitrico (HCA) extraído de la corteza dura del tamarindo malabar.

Años más tarde,  un grupo de investigadores de Estados Unidos y de Suiza, lograron la síntesis de los lípidos (grasas).

La enzima ATP-Citrato Liasa, actúa directamente en la metabolización de los hidratos de carbonos y en su transformación en grasas, lo mismo que hace el ácido hidroxicitrico (HCA), sustancia contenida en grandes cantidades en la  Garcinia Cambogia.  

No podemos olvidar que social y clínicamente es de gran importancia nuestra apariencia física, lo que nos lleva en muchos casos a llevar una dieta estricta y a ejercitarnos sin un control adecuado. Logrando en muchas ocasiones solo una reacción rebote y atentar contra nuestro propio bienestar.

La Garcinia Cambogia se encuentra actualmente comercializada en el mercado en forma de capsulas, lo que hace su consumo más fácil y generalizado y es que a manera de información, se recomienda una ingesta diaria de 2.800 mg de ácido hidroxicitrico, esto puede realizarse en 2 o 3 tomas diarias y las mismas deben realizarse 30 minutos antes de las comidas.

Beneficios de la Garcinia

Beneficios de la GarciniaSin embargo, no debemos ignorar las indicaciones del paquete y ante cualquier duda consultar con el médico, siendo sus beneficios y propiedades variadas y todas importantes, así que a continuación te contamos alguna de ellas:

  • Limita el deseo de comer, controla el apetito
  • Quema las grasas en el organismo
  • Controla el colesterol y los triglicéridos
  • Regula el comportamiento digestivo
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Favorece el anti-envejecimiento
  • Mejora el estado de ánimo
  • Interviene en los procesos termogénicos del cuerpo (quema de grasas)
  • Produce altos niveles de energía
  • Limita el proceso de la lipogénesis
  • Ayuda en la circulación de la sangre
  • Actúa como analgésico
  • Es antiséptica y antiinflamatoria y antibacterial
  • Es descongestionante y desintoxicarte

La Garcinia Cambogia tiene una gran aceptación por parte de los deportistas, por su gran contenido de glucógeno, lo que ayuda a tener una mayor cantidad de energía y también facilita la quema de grasa en el organismo y moldea el cuerpo humano.

Hasta el momento no hay ningún estudio que indique que tiene efectos secundarios, ya que no actúa sobre el sistema nervioso central y el control sobre el apetito lo ejerce directamente en el hígado, así que no produce adicción aún cuando su uso sea prolongado en el tiempo.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *