Qué es la patata agria

Patatas agrias frescas

Imagen – Fruteriadevalencia.com

Las patatas son unos de los tubérculos que más nos gusta tener en la cocina. Ya sea fritos o cocidos, cortados a rodajas o a trocitos, su sabor es exquisito. Pero, ¿sabías que hay muchas variedades? Entre ellas están la Monalisa o la Spunta, aunque sin duda la más demandada es la patata agria.

¿Te gustaría saber por qué? Son varias las cualidades que tiene, de modo que es muy posible que tras leer este artículo a ti también te apetezca probarla 🙂 .

¿Cuáles son las características de la patata agria?

La patata agria es un tubérculo de gran tamaño, que tiene forma ovalada. Su piel es fina y tiene una gran textura. Además, su contenido en azúcares es bajo, por lo que es ideal para freír, aunque por supuesto también se puede hervir o cocer.

Se trata de una variedad que, no sólo es fácil de producir sino que también se conserva muy bien. Es por eso por lo que se utiliza para la elaboración de productos como las patas fritas, las tortillas de patatas o los chips. Es, pues, un alimento muy demandado por las industrias alimentarias.

Para el agricultor, o para aquellos que tengan un huerto, la patata agria se podrá encontrar prácticamente todo el año a la venta, tanto en tiendas agrícolas como en tiendas online especializadas.

Utiliza las patatas agria para cocinarlas al horno

¿Cuándo se recolecta?

Su época de recolección comprende los meses de junio y septiembre (del Hemisferio Norte). Pero si se tiene un invernadero se puede llegar a tener patatas agrias durante los doce meses que tiene el año, ya que además no es exigente en su cultivo al necesitar los mismos cuidados que las otras variedades de patatas.

Así pues, si quieres probar unas de las variedades de patatas más demandas, no dudes en ir al supermercado o a una tienda de productos comestibles ecológicos para poder adquirir algunas.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *