¿Qué es un prebonsái?

Imagen – Bonsaiofbrooklyn.com

Un bonsái es un árbol que, desde hace años, se trabaja para que puedan estar precioso en una maceta que tiene cada vez menos altura y más amplitud. Pero antes de ser trasladado a los viveros, centros de jardinería y demás, ha pasado por la etapa de prebonsái.

¿Que qué significa esa palabreja? Pues la verdad es que no encontrarás el significado en los diccionarios convencionales. No es muy utilizada. Pero es importante conocerla para saber más sobre estas plantas tan curiosas. Así que vamos a ver qué es 🙂 .

¿Qué es?

Un prebonsái es un árbol que tiene características que lo pueden llegar a convertir en un bonito bonsái con un poco de trabajo. Por ejemplo, puede tener un movimiento del tronco muy interesante, o una copa que crece en forma de cascada de forma natural.

Normalmente, lo encontraremos plantado en una maceta que tiene la misma altura que diámetro, ya sea cuadrada o redonda, con un precio que puede rondar los 30 euros.

¿Cómo se trabaja?

Para pasar de prebonsái a bonsái tenemos que seguir este paso a paso:

  1. Primero tenemos que recortar aquellas ramas que hayan crecido más que las otras, así como las que estén creciendo hacia nosotros a finales de invierno. Esto nos permitirá elegir mejor el estilo de nuestro futuro bonsái.
  2. Una vez decidido el estilo, le daremos un nuevo repaso a la copa si es necesario y pasaremos luego a limpiar la tierra que cubre la base del tronco.
  3. Después, recortaremos algo menos de la mitad de las raíces y lo plantaremos en una bandeja de bonsái con akadama (podemos comprarla aquí) mezclada con un 30% de kiryuzuna (como la que venden aquí).
  4. Por último, regaremos hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la bandeja.

Imagen – Portalbonsai.com

Así, podremos tener un bonsái de lo más interesante. 🙂

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bonsais

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.