Qué flores aguantan el frío

Viola x wittrockiana

Con la llegada de los primeros fríos son muchos los que piensan que la temporada de flores se acabó. Si tú eres uno de ellos, tengo una buena noticia que darte: ¡aún hay plantas que florecen! ¿Quieres saber cuáles son?

Descubre qué flores aguantan el frío, ya que además del fabuloso pensamiento que puedes ver en la imagen, hay otras igual de interesantes.

Aster

Aster

Los Aster son unas plantas fabulosas, que florecen en otoño. Viven en todas las regiones templadas-frías del mundo, por lo que no tendrás que preocuparte de que las heladas la dañen. Sus flores de color lila, tienen numerosos pétalos muy delgados. Es ideal para tener en rocallas, en balcones, en patios… y es que sólo quiere una cosa: estar ubicada en una zona muy soleada.

Crisantemo

Crisanthemum

Los crisantemos son unas flores extraordinarias. Dependiendo de la especie, pueden ser simples o dobles. Originarios principalmente de Asia, también florecen cuando termina el verano, aportando color a la estación otoñal.

Dalia

Dalia

Las dalias son unas plantas bulbosas que se plantan en primavera y florecen durante el verano y el otoño. Hay de muchos tipos, y cada uno de ellos es espectacular: de flor doble o simple, de color amarillo, blanco, rosa, naranja… En fin, ¡hay mucho donde poder escoger!

Prímula

Primula vulgaris

Las prímulas son, junto con los pensamientos, las flores que mejor resisten el frío. Según la especie, sus flores serán amarillas, blancas, rosadas, bicolores… Son perfectas para tener en maceta en el centro de una mesa.

Tagetes

Tagetes patula

Los Tagetes son unas plantas herbáceas que florecen durante todo el periodo estival, y continúan hasta dos meses más. Son de muy fácil cultivo; tanto es así que sólo te pedirán estar ubicados a pleno sol y mucha humedad (pero evitando el encharcamiento).

¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces otras flores que aguanten el frío?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.