Con la llegada de los primeros fríos son muchos los que piensan que la temporada de flores se acabó. Si tú eres uno de ellos, tengo una buena noticia que darte: ¡aún hay plantas que florecen! ¿Quieres saber cuáles son?
Descubre qué flores aguantan el frío, ya que además del fabuloso pensamiento que puedes ver en la imagen, hay otras igual de interesantes. Si deseas conocer más sobre plantas resistentes al frío, este artículo te será de gran ayuda.
Aster

Aster
Los Aster son unas plantas fabulosas, que florecen en otoño. Viven en todas las regiones templadas-frías del mundo, por lo que no tendrás que preocuparte de que las heladas la dañen. Sus flores de color lila, tienen numerosos pétalos muy delgados. Es ideal para tener en rocallas, en balcones, en patios… y es que sólo quiere una cosa: estar ubicada en una zona muy soleada. Puedes aprender más sobre soluciones para rocallas en nuestro sitio, especialmente si buscas .
Crisantemo
Crisanthemum
Los crisantemos son unas flores extraordinarias. Dependiendo de la especie, pueden ser simples o dobles. Originarios principalmente de Asia, también florecen cuando termina el verano, aportando color a la estación otoñal. No olvides que puedes consultar cómo elegir plantas resistentes para jardines exteriores. Si deseas más información sobre estas, revisa las flores bonitas que puedes regalar.
Dalia
Dalia
Las dalias son unas plantas bulbosas que se plantan en primavera y florecen durante el verano y el otoño. Hay de muchos tipos, y cada uno de ellos es espectacular: de flor doble o simple, de color amarillo, blanco, rosa, naranja… En fin, ¡hay mucho donde poder escoger! Si deseas más información sobre el cuidado de estas plantas, revisa nuestro artículo sobre plantas resistentes al sol que también podrían ser útiles en épocas frías.
Prímula
Primula vulgaris
Las prímulas son, junto con los pensamientos, las flores que mejor resisten el frío. Según la especie, sus flores serán amarillas, blancas, rosadas, bicolores… Son perfectas para tener en maceta en el centro de una mesa. Para saber más sobre otras flores resistentes, visita nuestra guía sobre flores para jardín, ideales para épocas frías.
Tagetes
Tagetes patula
Los Tagetes son unas plantas herbáceas que florecen durante todo el periodo estival, y continúan hasta dos meses más. Son de muy fácil cultivo; tanto es así que sólo te pedirán estar ubicados a pleno sol y mucha humedad (pero evitando el encharcamiento). Para conocer más sobre cuidar plantas en climas variables, puedes leer sobre plantas de interior resistentes, que también pueden ser buenas opciones.
¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces otras flores que aguanten el frío?