Qué flores regalar a una madre

Qué flores regalar a una madre: astromelia

Como sabes, el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo en España. En este año cae en el 1 de mayo, que también es el día del trabajo. Es probable que estés pensando qué regalarle y nosotros te sugerimos sorprenderla con una flor. Pero, ¿qué flores regalar a una madre?

Ya sea que tu madre esté aún a tu lado, o que esta te cuide desde el cielo, una flor puede hacer que sus ojos se iluminen y que te agradezca el detalle con una sonrisa. Y eso bien vale la búsqueda.

Si estás pensando qué flores regalar a una madre, vamos a ayudarte en tu búsqueda recomendándote algunas de las mejores. Seguro que al menos una va a ser la que le guste.

Rosa

rosas

Las rosas son una de las flores más habituales para regalar. Se regalan entre los enamorados, a los niños, amantes de los libros… y, cómo no, también a las madres.

Sin embargo, dentro de las rosas tenemos muchos colores donde elegir.

Las rojas son características de los enamorados, pero podrías regalársela a una madre porque también significan admiración y respeto. Ahora bien, quizá haya dos colores mejores.

Hablamos del rosa, que simbolizan la amistad y la franqueza en una relación; o las amarillas, que son alegría y amistad.

¿Y las blancas? Significan que son «puras, inocentes», lo que se relaciona con algo que va a durar para siempre.

Tulipán

Regalar tulipanes

¿Sabías que el tulipán es una de las flores con más energía y fuerza que, incluso cortadas, siguen creciendo? Pues si pensamos en una madre, que es capaz de sacar fuerzas de donde no las hay para cuidar de sus hijos, esta flor es una de las más indicadas.

Significan alegría y simpatía, pero nosotros lo hemos visto más con la fuerza que toda madre destila cuando tiene que cuidar a sus hijos.

Hortensia

Hortensias para una madre

La hortensia es una de las flores más conocidas en España y quien más y quien menos, la ha visto o la relaciona con algún recuerdo.

Si a tu madre le pasa esto lo más normal es que si le regalas estas flores consigas que, al mirarlas, se acuerde de esos momentos bonitos que vivió, bien cuando era niña, cuando empezó con tu padre o en cualquier situación familiar.

Eso sí, como mejor deberías regalar hortensias es en macetas ya que en mayo están en pleno esplendor y merece la pena tenerla en casa.

Pincha aquí para conseguir una de flor rosa.

Orquídea

Orquídea

Desde hace unos años que se puso de moda la orquídea para decorar los hogares, esta es una de las flores a regalar a una madre favorita para muchos. El hecho de que tenga varios colores donde elegir, es un plus.

Habitualmente se escoge para las madres la orquídea blanca, pero lo cierto es que hay muchos otros colores que pueden servir como el rosa, naranja o variedades con varios colores.

En cuanto a su significado, estas flores representan la estabilidad, la calma y el perdurar en el tiempo. Una forma de demostrarse a tu madre que le deseas todo lo mejor y para toda la vida

Si lo deseas, puedes regalarle una orquídea blanca. Pincha aquí.

Lirio

Lirio

No hay duda de que un lirio es una de las flores que regalar a una madre más acertada. Y es que, por si no lo sabes, está relacionada con las madres. Representa la alegría, confianza y energía, algo de lo que ellas siempre tienen para con sus hijos. Podríamos decir que son las que relacionan la feminidad con la maternidad.

Tienes la ventaja de que existen de diferentes colores aunque los más habituales para las madres son los blancos y los rosas. De hecho, un ramo de flores con esos colores, o dando pinceladas de otros (azules, naranjas, amarillos, etc.) puede hacer que sea un regalo precioso.

Y si prefieres regalarle algo más duradero, puedes considerar una planta.

Astromelia

Qué flores regalar a una madre: astromelia

Sí, lo sabemos. Es una flor de que probablemente no hayas oído hablar antes. Pero lo cierto es que ese es su encanto. Si quieres salir de lo de siempre y sorprender a tu madre de una manera más «exótica», ¿por qué no interesarte por esta flor?

La tienes en diferentes colores como son blanco, amarillo o naranja. Duran muchísimo y son preciosas. Las flores tienen diferentes matices dentro de su color y significa amistad duradera. Pero además, se dice que cada uno de los pétalos representa una parte de esa amistad: compromiso, humor, paciencia, entendimiento, empatía y respeto. Sí, son seis pétalos los que tiene esta flor.

Además, es símbolo de fortuna, buena salud y prosperidad. Y eso es todo lo que queremos que le pase a una madre.

Margaritas

Margarita para una madre

Lo reconocemos. Pensar en una margarita es evocar situaciones en las que hayas cogido una flor (o lo has visto en series, películas o leído en libros) y se han ido quitando sus pétalos con la cantinela «me quiere, no me quiere». Pero, ¿sabes que es una de las flores para regalar a una madre?

Apuesta por las margaritas blancas que son las que representan la pureza, alegría y un nuevo reinicio.

Por ejemplo, podría ser la flor indicada si habéis tenido rencillas, una forma de volver a empezar. O si tu madre ha fallecido, una forma de darle fuerzas para ese nuevo inicio que tendrá ella, pero también tú.

Clavel

clavel

Los claveles son de muchos colores, y es una flor que rivaliza con la propia rosa. Con más de 250 variedades, la que más te recomendamos es la de color rojo.

¿Por qué? Pues porque significa cariño, amor y admiración, todo lo que queremos de una madre y que le demostramos de esta manera.

Además, ten en cuenta que estas flores duran muchísimo. Más si en lugar de unas flores le regalas una planta.

Consigue semillas desde aquí.

Dalia

Qué flores regalar a una madre: dalia

La dalia es una de las flores que representa el compromiso para con otra persona. Según muchas leyendas, esta flor es considerada una representación física del deseo de hacer feliz a otra persona. Por eso, como regalo para una madre, puede ser perfecto.

Porque a una madre se le desea todo lo mejor.

¿Quieres semillas? Cómpralas aquí.

Hay muchísimas más flores para regalar a una madre que podríamos citarte. Pero no acabaríamos nunca. Nuestra recomendación es que intentes ver qué flor le gusta más a tu madre y la sorprendas con ella. O bien una parecida pero que sea original y que no se espere. ¡Nos encantará que nos recomiendes flores!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)