¿Qué flores regalar en un cumpleaños?

En muchas ocasiones y cuando se acerca el cumpleaños de algún amigo o familiar, existe la incertidumbre  de cuál será  el regalo ideal para regalar. Son muchas las dudas que existen acerca de si es el regalo indicado o no, pero hay un regalo que no suele fallar y que a todo el mundo le gusta, las flores.

Dependiendo del mes en el que se celebre el cumpleaños, hay recomendaciones que puedes seguir para regalar un hermoso ramo de flores, así que está información que te ofrecemos es perfecta para escoger las mejores.

Estas son las mejores flores para regalar en un cumpleaños

A continuación te vamos a dar unas cuantas ideas:

Enero

Este es un mes ideal para los claveles.  Existen muchas maneras distintas de combinar estas hermosas flores en un ramo y que este quede espectacular.

Febrero

Esta es una temporada donde las violetas son las protagonistas. Son  unas flores que representan el símbolo de la delicadeza y de lo simple.

Con un ramo de violetas puedes demostrar el sentimiento de calma que esa persona especial te hace sentir.  Puede ser una muestra de amor, así que si ves que no puedes decirlo en palabras, regala un ramo de violetas, ya que son flores que tienen un significado muy sutil.

Marzo

Este es un mes donde los tulipanes son el centro de atención, ya que son el símbolo de la alegría que trae la estación de la primavera. En los demás meses del año es casi imposible conseguirlos, por lo tanto, no hay nada más especial para el mes de marzo que regalar un ramo de hermosos tulipanes.

Abril

Aquí es donde lo clásico y lo sencillo se unen. Las margaritas siempre serán flores que no pasarán de moda, al igual que nunca dejarán de transmitir alegría. Una alternativa siempre segura es regalar unas bonitas margaritas, tanto si van solas, como acompañadas por otras flores.

Mayo

Las rosas son perfectas para regalar en un cumpleaños en el mes de mayo, es un acierto seguro ofrecerlas como regalo y además,  tienen un mes completamente para ellas. Estas son las flores por excelencia. Hay una gran variedad de rosas con bonitos colores, pero la que de verdad es la reina indiscutible, es la rosa roja.

Junio

En este mes de temperaturas cálidas encontramos a las llamativas peonías. De la misma forma que ocurre con el tulipán, en el resto de los meses del año es muy complicado encontrar estas flores, por lo tanto, obsequiar una flor que solo se puede encontrar en esta temporada,  es lo mejor para un cumpleaños en el mes de junio.

Julio

Este es el mes de los girasoles, símbolo de admiración y es el regalo perfecto para la persona que más queremos. Traen mucha alegría y llenan el hogar con la sensación de que el verano está dentro de nuestra casa.

Agosto

Los lirios son perfectos para esta época del año. Son flores muy elegantes y al mismo tiempo muy bonitas. Se pueden encontrar en muchos colores. Ya estén solas en un jarrón, o rodeadas de otras flores en un ramo, siempre serán el centro de atención.

Septiembre

Las gerberas son flores que representan alegría, por lo tanto, es algo que no puede faltar como regalo de cumpleaños para el mes de septiembre.

Octubre

Para iniciar el otoño las hortensias son espectaculares, por lo que  si quieres un regalo original, un hermoso ramo con estas flores como protagonistas sería lo ideal. Lo más común es encontrarlas en un color rosado.

Noviembre

Un excelente regalo para la persona que más quieres puede ser un ramo de crisantemos, puesto que es una flor que simboliza la buena suerte.

Diciembre

Diciembre es el mes donde se celebra la navidad. No hay nada mejor para estas fechas, que ofrecer como regalo de cumpleaños unas flores de pascua, ya que este es uno de los principales símbolos de la navidad. Son unas flores que tienen varios tonos, pero la principal y que más se regala es la de color rojo.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.