Qué hacer si se cae un árbol

Tras una ventisca o por haber llegado al final de su vida, un árbol puede caer al suelo. Aunque no ocurre muy a menudo ya que lo que se suele hacer es tomar medidas preventivas, a veces sí que puede causarnos un gran problema, sobretodo si el ejemplar tiene cierto tamaño y/o ha invadido el terreno del vecino.

En cualquiera de esas situaciones seguro que nos preguntaremos: ¿qué hacer si se cae un árbol? 

¿Cómo se corta un árbol caído?

A menos que el seguro del hogar que tengamos contratado se encargue de todo, lo que tendremos que hacer es alquilar -o comprar- una motosierra y ponernos en contacto con alguien que tenga una grúa o, cuanto menos, un camión con remolque. Una vez lo tengamos todo, nos pondremos unos guantes de jardinería, unas gafas de protección y llevaremos además ropa que nos tape, a excepción de la cara, claro está.

Luego, sólo será cuestión de ir eliminándolo: primero las ramas y luego cortando a trozos el tronco. Dichos trozos tienen que ser de un tamaño que pueda coger la grúa fácilmente, o que puedan caber bien en el remolque. Cuanto más pequeños sean, mejor ya que así cabrán más y no tendremos que estar dando viajes de un lugar a otro.

Ya está cortado: ¿y ahora qué?

Ahora tenemos varias opciones:

  • Llevar los trozos al Punto Verde de nuestro municipio, o llamar por teléfono al ayuntamiento para que vengan a recogerlos.
  • Hacer de los tocones bonitos asientos naturales de jardín, los cuales combinarán perfectamente sobretodo si está diseñado al estilo rústico como puede ser el cottage inglés.
  • Triturarlo y echarlo al montón de compost, donde tras un año nos servirá como fertilizante del suelo.
  • Con las ramas bien cortadas, se pueden acolchar las plantas más delicadas.

¿Te ha sido de utilidad?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *