¿Qué plantar en agosto?

Cacctus de la especie Echinocactus grusonii

Agosto en el hemisferio norte es uno de los meses del verano, la estación más calurosa. En muchas partes de España también es la más seca, como por ejemplo en distintos puntos de la región mediterránea. Con estas condiciones, son pocos los que se animan a plantar nada en el huerto o en el jardín. Y es que, el solo hecho de ponerse a hacer un agujero en el suelo… bueno, da pereza (para qué vamos a engañarnos) 🙂 .

Pero lo cierto es que este es un mes en el que, si bien las tareas en el jardín se ven reducidas al mínimo por la calor y, en las zonas costeras e islas también por la alta humedad ambiental, puede ser muy interesante. Así que si quieres saber qué plantar en agosto, a continuación te lo diré.

En este mes son muchas las plantas que están creciendo: flores, palmeras, árboles… A no ser que la temperatura sea excesiva para ellas y/o que les falte agua o comida, su ritmo de crecimiento no se empezará a ralentizar hasta que no pasen de 4 a 6 semanas, cuando se acerque el otoño.  Por este motivo, son muchas las personas que tampoco quieren arriesgarse a plantar en el jardín, ya que si se manipulan demasiado las raíces pueden tener algunos problemas para enraizar.

Aún así, especialmente en el huerto hay cosas que tenemos que hacer. Y una de ellas es plantar algunas plantas (o plántulas, en el caso de que sean de huerto). Veamos cuáles:

Huerto

Acelgas

Son las siguientes:

  • Col
  • Escarola
  • Cardo
  • Brócoli
  • Alcachofa
  • Espinaca
  • Acelgas
  • Borraja
  • Rúcula

Jardín

Polygala myrtifolia

Polygala myrtifolia

Por lo general, las plantas de jardín que hasta ahora se están cultivando en macetas no se deben de plantar en agosto en el suelo. Pero hay algunas que son muy fuertes y que no van a notar apenas el cambio. Son las siguientes:

  • Plantas que estén bien enraizadas en macetas; es decir, aquellas a las que se les salgan raíces por los agujeros de drenaje o aquellas que, al extraerlas de dicho recipiente, el cepellón sale entero, sin desmoronarse, y con facilidad.
  • Cactus, plantas crasas y caudiciformes, excepto si están en flor.
  • Plantas de temporada que no estén en flor.

Y tú, ¿qué tienes pensado plantar en agosto?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Buscas plantas que estén preciosas en otoño?
Echa un vistazo a nuestra selección de variedades y ya verás como vas a disfrutar como nunca de esta maravillosa estación
13 plantas de otoño para exterior