Qué plantar en vasos de cristal

Los vasos de cristal normalmente se utilizan para rellenarlos con alguna bebida, pero… ¿qué hacer con aquellos que, por mucho que los lavamos, se quedan sucios? ¿Reciclarlos? Bueno, es una opción sin duda, pero ¿qué tal darles una nueva vida útil como tiesto?

Si no sabes qué plantar en vasos de cristal, echa un vistazo a las imágenes (y a las palabras, por supuesto 😉 ) de este artículo 😉 .

Los vasos de cristal pueden ser unos tiestos muy interesantes para las plantas pequeñas, e incluso para aquellas que no necesitan prácticamente nada como los claveles del aire. Asimismo, pueden plantarse en ellos suculentas de tamaño muy reducido, como las Frithia, los Sempervivum, o los Lithops. Pero estas no son las únicas: si quieres tener en tu cocina algunas plantas culinarias de fácil mantenimiento, no dudes en plantar perejil, hierbabuena, o albahaca por ejemplo. Y, ¿por qué no? También puedes poner plantas acuáticas o de ribera, como la Bletilla, la Soleiroa, o el Acorus.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el riego, que es por lo que te vamos a recomendar que utilices un sustrato muy poroso, como el pómice. Si no puedes conseguirlo, puedes optar por utilizar la arena decorativa que utilizan para arreglos florales, o incluso arena de río previamente lavada mezclada con un 30-40% de turba negra. De esta manera, tendrás unos preciosos y muy decorativos vasos de cristal con los que podrás decorar tu hogar o tu patio.

Imagen – Floresypiedras.cl

Así que ya sabes, si te gustaría tener elementos decorativos un tanto diferentes, dales una segunda oportunidad a esos vasos que tan poco te gustan. Seguro que con estos consejos lo consigues 😉 .

¿Qué te ha parecido la idea de plantar plantas en vasos de cristal? ¿Sabías que podían utilizarse para este fin? Si te animas a hacerlo, comparte alguna foto con nosotros en nuestro perfil de Facebook.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

DIY

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

2 comentarios

  1.   Monica dijo

    Buenos días Monica,
    Tengo varias plantas, (bambú, potus..) en frascos con agua y con piedras… Están estupendas! Pero el agua deja cercos de cal en el cristal, es debido a las piedras, hay algun truco para que eso no suceda? No me gustaría quitar las piedras ya que son especiales para mí..
    Muchas gracias y enhorabuena !!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Monica.
      Puedes echar, de vez en cuando, unas gotas de limón al agua. Esto bajará el pH y, por lo tanto, también su alcalinidad.
      Aunque lo ideal es cambiar el agua, es decir, sacar todo del frasco, limpiarlo bien, y rellenarlo con agua destilada -la venden en los supermercados-.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.