Qué plantar en vasos de cristal

Conjunto de vasos de cristal

Los vasos de cristal normalmente se utilizan para rellenarlos con alguna bebida, pero… ¿qué hacer con aquellos que, por mucho que los lavamos, se quedan sucios? ¿Reciclarlos? Bueno, es una opción sin duda, pero ¿qué tal darles una nueva vida útil como tiesto?

Si no sabes qué plantar en vasos de cristal, echa un vistazo a las imágenes (y a las palabras, por supuesto 😉 ) de este artículo 😉 .

Los vasos de cristal pueden ser unos tiestos muy interesantes para las plantas pequeñas, e incluso para aquellas que no necesitan prácticamente nada como los claveles del aire. Asimismo, pueden plantarse en ellos suculentas de tamaño muy reducido, como las Frithia, los Sempervivum, o los Lithops. Pero estas no son las únicas: si quieres tener en tu cocina algunas plantas culinarias de fácil mantenimiento, no dudes en plantar perejil, hierbabuena, o albahaca por ejemplo. Y, ¿por qué no? También puedes poner plantas acuáticas o de ribera, como la Bletilla, la Soleiroa, o el Acorus.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el riego, que es por lo que te vamos a recomendar que utilices un sustrato muy poroso, como el pómice. Si no puedes conseguirlo, puedes optar por utilizar la arena decorativa que utilizan para arreglos florales, o incluso arena de río previamente lavada mezclada con un 30-40% de turba negra. De esta manera, tendrás unos preciosos y muy decorativos vasos de cristal con los que podrás decorar tu hogar o tu patio.

Cactus y crasas en vasos de cristal

Imagen – Floresypiedras.cl

Así que ya sabes, si te gustaría tener elementos decorativos un tanto diferentes, dales una segunda oportunidad a esos vasos que tan poco te gustan. Seguro que con estos consejos lo consigues 😉 .

¿Qué te ha parecido la idea de plantar plantas en vasos de cristal? ¿Sabías que podían utilizarse para este fin? Si te animas a hacerlo, comparte alguna foto con nosotros en nuestro perfil de Facebook.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

DIY

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *