¿Qué plantas puedo poner bajo los árboles?

Plantas de sombra

Un jardín lleno de plantas, de diferentes colores y tamaños, nos recuerdan a las selvas o bosques. El poder tener un trocito de naturaleza al alcance de la mano es un regalo que debemos poder saber disfrutar, ya que nos proporciona numerosos beneficios y muy pocos (podríamos decir ninguno) inconvenientes.

Si queremos vestir los árboles y arbustos colocando plantas de menor tamaño alrededor, lograremos que el jardín se vea diferente, más natural si cabe.

Plantas debajo de árbol

Pero, ¿qué plantas son aptas para estar bajo la sombra de los árboles y/o arbustos? Aunque es importante conocer la climatología y el pH de la tierra del lugar, como norma general todas aquellas plantas que no puedan estar al sol directo, que no crezcan mucho, pueden estar alrededor de los troncos de los árboles.

Como hay factores que influyen directamente en el cultivo de plantas, para asegurarnos de que escogeremos las mejores, es recomendable que observemos las que se encuentran en jardines de la zona, ya que lamentablemente no podremos plantar por ejemplo una hortensia en tierra calcárea porque necesita tierra ácida para poder desarrollarse adecuadamente.

Plantas

Algunas plantas como los helechos, hostas, aspidistra (también conocida como hojas de salón), o las heucheras, se pueden adaptar a vivir en un amplio rango de climas, desde el templado hasta el tropical.

Son muy ornamentales, su cultivo es sencillo, y harán que los árboles se vean… mucho más naturales.

Sombra

Si lo que queremos es tener flores alrededor del árbol, una opción son las plantas bulbosas. Podremos plantar bulbos que florecen en primavera para que nos den una alegría en cuanto pase el frío, y también bulbos que florecen en verano para así tener flores todo el año.

Aunque necesitan sol,  también florecen sin demasiados problemas si están en semisombra.

Como vemos, hay varias plantas que podemos colocar bajo la sombra de los árboles, y así hacer del jardín un lugar muy especial.

Más información – Decorar el jardín con pallets reciclados

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *