¿Qué son las hierbas provenzales?

¿Has oído hablar de las hierbas provenzales o de las Herbes de Provence (en francés)? Tienen un sabor delicado y un olor muy agradable, tanto que se utilizan para aderezar todo tipo de platos de carne, pescado, pastas… ¡hasta verduras!

Pero, ¿qué son exactamente y cómo se preparan?

Rama de romero

Las hierbas provenzales son la mezcla perfecta de plantas que crecen de forma natural en la región mediterránea y más concretamente en la Provenza, en el sur de Francia. Plantas como el tomillo, la mejorana, el orégano, la albahaca, la lavanda, el romero o el laurel, entre otras, se dejan secar y se mezclan entre ellas para luego utilizarlas para mejorar el sabor de prácticamente cualquier plato que puedas cocinar. La cuestión es, ¿cómo las secan? De este modo:

  1. Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, coger las hojas que estén más sanas, es decir, que no tengan ninguna plaga ni mancha extraña.
  2. A continuación, se lavan bien con agua de lluvia, destilada o potable para quitarles la suciedad que puedan tener.
  3. Luego, colócalas sobre una superficie seca y protegida del sol directo hasta que ya no tengan gotas de agua.
  4. Ahora, ata los tallos en racimos y cuélgalos de manera que queden con la punta de las hojas mirando hacia abajo. Déjalas ahí durante una o dos semanas, hasta que se hayan secado.

Imagen – Eladerezo.com

Una vez secadas, lo único que quedará hacer es triturarlas bien y mezclarlas. Si no has probado nunca las hierbas provenzales y no quieres hacer experimentos, te recomenzamos mezclar 30 gramos de orégano, 20 gramos de tomillo, 20 gramos de romero, 10 gramos de estragón y 30 gramos de albahaca. Cuando estén bien mezcladas, se tienen que guardar en un frasco hermético.

Ahora que sabes cómo preparar tus hierbas provenzales, sólo falta que lo pruebes. Si quieres, luego nos cuentas a ver qué tal ha ido 🙂 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *