¿Qué son los muros de gaviones y cómo se utilizan?

Imagen – victoryepes.blogs.upv.es

Una manera de tener mucho mejor dividido el jardín o la parcela es poniendo un muro, pero no uno cualquiera, sino de gaviones. Con materiales tan simples como las piedras y las mallas de acero galvanizado o inoxidable, se puede conseguir un terreno en el que dará gusto estar. Y todo ello sin perder la estética del lugar.

Son muy duraderos, y no requieren de mantenimiento alguno. ¿Quieres saber cómo utilizar los muros de gaviones?

¿Cómo construir un muro de gaviones?

Imagen – nuestracasacontenedor.blogspot.com

Para construir un muro de gaviones necesitarás una caja cuadriculada de acero galvanizado o inoxidable y piedras. Dicha caja puede ser de la forma que quieras. Por ejemplo, si quieres tener un banco en tu jardín, lo más recomendable será que tenga forma de cubo, pero si lo que necesitas es construir un muro, entonces lo ideal será que tenga forma rectangular.

Una vez lo tengas todo, simplemente tienes que ir poniendo las piedras dentro de la caja. Es importante que sean todas más o menos del mismo tamaño, ya que así será mucho más resistente.

¿Para qué se utiliza?

Imagen – alambre.com.ar

Además de algunos usos que hemos mencionado ya, el muro de gaviones te puede servir para estas otras cosas:

  • Evitar el desprendimiento de tierra y la erosión.
  • Como bancos o sillas.
  • Delimitar el jardín, o para tener las diferentes zonas del mismo separadas.

Tener un muro de gavión es una opción muy aconsejable. Es relativamente económico y muy fácil de hacer. Además, aunque no sean más que piedras y una caja de acero, puedes hacer uso de tu creatividad para construir un muro mucho más interesante.

Así pues, ¿te animas a construir uno? Si al final lo haces, anímate a compartir una foto en nuestro perfil de Facebook o en nuestro grupo de Telegram.

Esperamos que te haya gustado el artículo 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar