¿Qué son y para qué sirven los armarios de cultivo?

 

Si está buscando cultivar tus plantas en interiores, sin usar tierra, entonces eres un productor hidropónico y es que el cultivo en interiores requiere más cuidados que solo imitar las condiciones al aire libre.

No solo debes colocar tus plantas en el tipo de suelo adecuado, sino que también debes asegurarte de que llegue suficiente luz y de que se suministren alimentos y agua en cantidades suficientes. Para eso, compra un armario completo de cultivo conocido como Grow Boxes o Grow Lockers.

¿Por qué un Grow Box es mejor para el cultivo en interiores?

Por otro lado y si utilizas un invernadero, durante el invierno debes proteger tu planta contra las heladas, plagas y los problemas de enfermedades que siempre se presentan. Por lo tanto, un el armario de cultivo te ayudará con eso.

El mayor beneficio de los armarios de cultivo, es que puedes configurar un jardín discreto, prácticamente en cualquier lugar sin llamar la atención.

Ya sea en el dormitorio o en cualquier otra estancia de la casa, con el armario de cultivo puedes automatizar tu jardín interior, obtener los mejores resultados en todo momento y durante todo el año.

Parecidos a una nevera, armario o estantería, uniformizarán tu sala de estar o área interior. Son unidades todo en uno, y vienen con numerosas características atractivas.

Características de los armarios de cultivo

Luces

El mejor armario de cultivo debe al menos incluir ventiladores y filtros para garantizar la ventilación y la calidad del aire, además, debe tener luces de cultivo de calidad, preferiblemente con interiores reflectantes, para garantizar una iluminación óptima.

Presta atención al espectro LED de luces de crecimiento, porque algunas plantas prefieren diferentes colores de luz e intensidad dependiendo de la etapa de su ciclo de vida.

La mayoría de las cajas de cultivo también vienen con bombas, temporizadores, nutrientes y ajustadores de pH, así como medios de cultivo.

Flexibilidad

Las cajas de cultivo permiten que los jardineros ajusten la iluminación, la temperatura, la humedad, la ventilación y el riego a través de la programación. Gracias a las características adaptables que aseguran un mejor control y monitoreo, estos armarios tienen el potencial de producir cultivos de interior de alta calidad.

Cultivos hidropónicos o de suelo, como el cannabis, hierbas y algunas verduras, se pueden cultivar fácilmente dentro de estos armarios de cultivo.

Compacto

Están disponibles en tamaños muy compactos, ideales para espacios reducidos, así como para pequeños apartamentos y habitaciones.

Normalmente, una caja pequeña se ve muy compacta y puede adaptarse a casi cualquier lugar de tu casa, pero a la vez, la desventaja que tiene es que solo puedes cultivar plantas limitadas, por lo que resulta complicado, cuando quieras extender tu sistema de cultivo.

La mayoría de los armarios de cultivo son livianos y transportables, y resultan bastante fáciles de instalar, solo conéctalos y  podrás disfrutar de tu pequeño jardín en casa.

Minimizando el olor

Algunas verduras y hierbas tienen un olor desagradable y muy penetrante. Los mejores armarios de cultivo utilizan filtros de carbón para evitar los malos olores. Estos filtros lo que hacen es absorber cualquier olor, por lo que evitará que se propague por toda la casa.

Precio

No podemos hablar acerca de los armarios de cultivo sin mencionar el dinero que vas a gastar. Los armarios de cultivo más avanzados y grandes normalmente son más caros, pero con toda probabilidad te durarán mucho más, por lo que la inversión a la larga te será más rentable.

Actualmente, los mercados están inundados de empresas que suministran este tipo de artículo, herramientas y los equipos necesarios para que todo esto sea posible, sin embargo, no todos los armarios de cultivo superan la prueba del tiempo y cumplen con las expectativas requeridas. Si estás realmente interesado en la jardinería de interiores y estás buscando el mejor armario de cultivo, elige bien teniendo en cuenta las características que te mencionamos anteriormente.

 

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Herramientas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.