¿Qué utilizar para abonar las palmeras?

Las palmeras son unas plantas que quedan de maravilla en cualquier rincón, ya sea del jardín o plantadas en maceta decorando la terraza o el patio. Y es que, de las más de 3 mil especies que hay, existen muchas que pueden cultivarse en cada zona climática del mundo, excepto en los polos claro 🙂 .

Sin embargo, mantenerlas tan bonitas como el primer día requerirá proporcionarles una serie de cuidados, siendo uno de los principales el abonado regular. Pero, ¿qué utilizar para abonar las palmeras?

El abonado de las palmeras del jardín

Cuando se tienen palmeras plantadas en tierra es muy recomendable abonar con abonos orgánicos en polvo, como el que puedes ver en la imagen superior. Al ser materia orgánica en proceso de descomposición, es ideal para garantizar el buen desarrollo de las plantas ya que además mejora las propiedades del suelo haciéndolo más suelto y fértil.

Hay muchísimos tipos de abonos orgánicos siendo los más recomendables los siguientes: diferentes tipos de estiércol, guano de murciélago o de pingüino, humus de lombriz. En el blog encontrarás información sobre cada uno de ellos haciendo clic en los nombres. Todos ellos son de liberación más o menos lenta, esto significa que las raíces pueden absorber el que necesitan y cuando lo necesitan.

El abonado de las palmeras en maceta

Cuando se tienen palmeras en maceta las condiciones de cultivo cambian. Las raíces, al estar en un sitio limitado como es la maceta, no pueden crecer más de lo que les permite el propio recipiente, lo cual significa que el abonado es aún más importante, pues no sólo tenemos que darles ese alimento extra que necesitan, sino que además ese alimento no tiene que empeorar el drenaje del agua ya que de lo contrario asfixiaríamos las plantas.

¿Con qué abonarlas entonces? Es muy recomendable abonar con abonos minerales, o bien con abonos orgánicos líquidos. En ambos casos hay que seguir las indicaciones especificadas en el producto del envase para evitar el riesgo de sobredosis. Debes saber que tienen una liberación rápida, por lo que el efecto es casi inmediato (no al instante, pero al día siguiente sí que puedes notar algo 😉 ).

Si tienes dudas, no dudes en consultarnos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Palmeras

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

2 comentarios

  1.   yo dijo

    8-7-12?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Demasiado poco nitrógeno. Es mejor uno 11-5-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.