Ramos de flores

diferentes ramos de flores
Decorar es sumamente importante para diferentes ámbitos de la vida, ya que la decoración consiste en hacer diferentes arreglos especiales y agregar distintos objetos, que den un sentido estético al lugar en el que estamos trabajando.

La diferencia entre el acondicionamiento de un lugar y la decoración de un lugar es que, en el acondicionamiento, colocamos todas las herramientas necesarias y objetos que necesitamos para poder trabajar adecuadamente, mientras que la decoración tiene un sentido meramente estético.

El uso de ramos de flores para decorar

como utilizar los ramos de flores
Las decoraciones pueden ser permanentes, como por ejemplo las que se hacen a las estructuras de un edificio, oficina o casa o pueden ser temporales, en donde se colocan objetos que son más fácilmente removibles, como pintura, jarrones, etc.

En muchos eventos se necesitan distintas decoraciones para hacer que este sea totalmente llamativo y sea agradable al ojo de los invitados. A pesar de que hay muchos elementos con los que se puede decorar, existe uno que siempre será utilizado, sin importar cuantos años pasen: la naturaleza.

La naturaleza es probablemente el mejor elemento de decoración, ya que agrega belleza, color y vida. Hay muchas plantas que se pueden utilizar para decorar, pero las flores, en definitiva, son las dueñas del mundo de la decoración. Esto se debe a que las flores tienen colores increíblemente hermosos, además de que añaden dulzura y vida al lugar.

Por ello, en la mayoría de los eventos a los que asistamos, bien sean grandes o pequeños, siempre vas a notar que hay al menos un ramo de flores.

Pero, ¿Qué es un ramo de flores?

Un ramo de flores es un conjunto de una o diferentes especies de flores con otras plantas, que se unen mediante alguna envoltura  o tirante, para así poder desplazarlo adecuadamente. Los ramos de flores pueden variar en tamaño, forma e incluso en las decoraciones, pero son muy versátiles y se pueden utilizar en cualquier situación.

Debido a la eficacia de utilizar ramos de flores en eventos, existen muchos tipos de ramos de flores, que podemos clasificar de la siguiente manera:

Ramo Bouquet

Ramo flores Bouquet
Estos son los ramos más utilizados ya que son los más sencillos de hacer y además son increíblemente hermosos y elegantes.

Estos ramos tienen como característica principal que son totalmente simétricos y su forma es generalmente redonda. Estos ramos generalmente se usan para bodas, sobre todo para las novias quienes los llevan en el altar.

Los ramos bouquet tienen un tamaño medio, es decir, ni muy grande ni muy pequeño y además en general tienen el mismo estilo de flores, para que se pueda apreciar mucho más la simetría.

En cuanto a la tonalidad, el color de los ramos bouquet es uniforme, es decir, para que esta simetría exista, siempre se intenta que los colores de las flores sean los mismos. Los tonos suelen ser muy suaves, como blanco, pasteles, cremas, etc.…aunque hay ramos que pueden tener colores muy fuertes, como rojo, amarillo, etc.

Los ramos bouquet se hacen generalmente con rosas, aunque se puede utilizar todo tipo de flor que sea consistente.

Ramo cascada

Ramo flores cascada
Los ramos cascadas tienen una forma espectacular, ya que dan la sensación de que las flores están cayendo.

Este tipo de ramos es utilizado únicamente por las novias, aunque algunos decoradores los utilizan para eventos matrimoniales, pero sin embargo, los ramos cascada lucen sumamente hermosos cuando las novias los utilizan, ya que dan la sensación de suavidad, elegancia y además desvían toda la atención hacia ella y esto se debe a que son bastante grandes y vistosos.

Los ramos en forma de cascada generalmente utilizan flores como orquídeas blancas, lirios y se complementan con hojas de eucalipto, aunque se pueden complementar con otras plantas.  Los ramos de cascada tienen forma de gota invertida y de que las flores caen como lo hace el agua de una cascada.

Generalmente, estos ramos comienzan con un extremo grueso y después van volviéndose más delgados hasta que al final queda un hilo de flores.

Ramo Berry Fest

Ramo flores
Este tipo de ramos son muy coloridos y animados. Tienen una forma similar a la de los ramos bouquet, aunque no son tan redondos y simétricos y utilizan una variedad más amplia de flores. Los ramos Berry Fest tienen colores variados, por lo que en un mismo ramo puedes encontrar colores como rosado, azul y amarillo.

Esta mezcla de colores hace que el ramo sea muy vivo y que agregue sabor al evento en el que se esté utilizando.

El tamaño de este tipo de ramos es igual al del bouquet, ya que no es ni muy grande ni muy pequeño, pero el tamaño de sus flores puede varias, ya que en él se puede utilizar algunas margaritas (que con bastante grandes), mezcladas con rosas (que son algo más pequeñas)

Si tienes un evento infantil, este tipo de ramos es ideal, ya que vas a agregar la tonalidad exacta que quieres para tu fiesta

Ramo rosmelia

Ramo flores Rosmelia
Este tipo de ramos es uno de los más recientes en crearse, ya que no consiste en una mezcla de diferentes flores, sino que son muchas flores agrupadas para crear una flor gigante. Los ramos rosmelia son bastante particulares, pues es en teoría, 1 sola flor.

Para hacer este tipo de ramo se necesitan flores iguales de un mismo color o pétalos de esa flor, que luego se deben superponer unos sobre otros lo más abiertos posibles, para crear la sensación de que al final se trata de una flor enorme.

Los ramos rosmelia se decoran con cualquier tipo de planta, que de la sensación de que son las hojas o forma parte de esta flor gigante. También, muchos decoradores utilizan bases de vidrio o plástico para sostener el ramo, en vez de plantas.

El color de este ramo puede ser cualquiera, ya que lo importante es utilizar flores del mismo color.

Las bodas son los eventos por excelencia en donde se pueden ver ramos de flor. El ramo de la novia, por ejemplo, es uno de los más importantes en hacerse, ya que forman parte del atuendo de esta. Para este tipo de ramos, se pueden utilizar cualquier tipo de flores, pero estas son las más comunes:

Rosadas

flores Rosadas para decorar
Las flores rosadas son sumamente hermosas y están destinadas a bodas que se hacen generalmente en sitios abiertos o que estén conectados a la naturaleza, como por ejemplo campos, haciendas, etc. Entre estas flores puedes encontrar las anémonas, que son flores con centros morados y de forma circular, los claveles, que tienen forma de pliegues y son de un tono más claro que las anemonas y las clematis que son mucho más pequeñas y funcionan como flores complementarias en el ramo

Rosadas pálidas

Flores rosadas pálidas
Este tipo de flores son un poco más claras e incluso pueden mezclarse con el color blanco. Entre estas se pueden encontrar, las amaryllis, que son flores con pétalos en punta y centro blanco que terminan en rosado, las rosas en esta tonalidad, las flores pitiminí que son similares las rosas, pero tienen un centro rosado y cubierta blanca.

Otras flores de este color son las peonias, que parecen repollos de color rosa pálido, y las francesillas en esta tonalidad.

Blancas

flores de color blanco
Las flores blancas son algunas de las más utilizadas, ya que representan pureza, elegancia y son sinónimo de pulcritud. Las flores blancas son muy variadas, pero éntrelas más utilizadas para las bodas podemos encontrar: Las flores áster, que son similares a las margaritas, pero son mucho más pequeñas y tienen una gran cantidad de pétalos. También están las flores Bouvardías, que son pequeñas y tienen pocos y marcados pétalos, además de que su centro es totalmente blanco.

Las calas son otro tipo de flores blancas que tienen forma de espiral y que además poseen un centro de color morado, sin mencionar que son bastante grandes. Las stephanotis son muy similares a las bouvardías, con la diferencia de que la forma es más cóncava. Los tulipanes son flores en forma de capullo, y tienen un color cremoso.

Las paniculatas son flores muy pequeñas, que parecen polvillo blanco, y generalmente se usan como complementos en los ramos. Las lilas son flores pequeñas con 4 pétalos muy marcados, que crecen agrupadas y dan la sensación de ser una sola.

Por último, no podemos dejar de mencionar a los lirios, que son flores con pétalos poco diferenciados, pero que son bastante grandes y con puntas irregulares.

Moradas

flores de color moradas
Las flores moradas son un poco más atrevidas y se mezclan generalmente con otro tipo de flores en los ramos, ya que los ramos que son únicamente de este color pueden dar un aspecto bastante opaco. En general, se mezclan con flores blancas.

Entre las flores moradas para ramos más destacadas podemos encontrar a las hortensias, que tienen centro morado con borde blanco, los Jacintos, que parecen pequeñas campanillas y tienen un color lila fuerte, Las verónicas, que tienen un centro verde alargado y sus pétalos son pequeños cúmulos de color morado, la Fresia, que son similares a los tulipanes, pero son de color morado y las flores de cera, que se utilizan en la mayoría de los casos como complementos de los ramos y son bastante pequeñas.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *