Guía de compra de un rastrillo de jardín

El rastrillo de jardín es una herramienta indispensable para tener tu terreno limpio. Tras cada poda, e incluso tras cada vendaval, el suelo se queda lleno de hojas, ramitas, y otros residuos, que si bien no se pueden considerar basura, sí que es cierto que hacen que el aspecto general del lugar no se vea cuidado.

De hecho, especialmente si en la zona ha habido o suele haber plantas con problemas causados por hongos, es recomendable retirar todos esos restos, ya que así se minimiza el riesgo de que se infecten de nuevo. Así pues, ¿a qué esperas para hacerte con un rastrillo? Echa un vistazo a nuestra selección.

Rebajas
Riegolux 301960 Escoba...
  • Mango: no; material: plástico ABS; color: verde medidas: 59 x 42 cm; modelo: escoba recoge aceitunas
  • Escoba muy apropiada para diversas tareas del jardín, recoger hojas, eliminar residuos etc; también es muy utilizada para recoger aceitunas
  • Presentacion: granel
Bellota 951-16 Rastrillo...
32 Opiniones
Bellota 951-16 Rastrillo...
  • Cabeza de acero al carbono
  • Diseño robusto: alta resistencia
  • Pintura epoxi texturizada antioxidante
Rebajas
Bellota 3041 CM - Escoba...
  • Cabeza de acero de alta calidad
  • Tratamiento térmico en varillas para evitar deformaciones
  • Cubo de máxima resistencia a la flexión
Rebajas
Bellota 3042 CM - ESCOBA...
30 Opiniones
Bellota 3042 CM - ESCOBA...
  • Cabeza de acero de alta calidad
  • Tratamiento térmico en varillas para evitar deformaciones
  • Cubo de máxima resistencia a la flexión
Bellota 3041 Escoba Fija
  • Cabeza de acero de alta calidad
  • Tratamiento térmico en varillas para evitar deformaciones
  • Cubo de máxima resistencia a la flexión

Selección de los mejores modelos

Gardena 08919-20 Rastrillo plano

Si eres de aquellos jardineros detallistas, o si quieres por ejemplo nivelar la tierra de un área muy pequeña, necesitarás un rastrillo de mano para dejarlo todo perfecto. Este modelo de Gardena es ideal para ti. Tiene una longitud de 44,5 centímetros y un ancho de 5 centímetros, además resiste la corrosión.

Pesa muy poco: 227 gramos, de modo que tu mano no se cansará cuando trabajes con él.

Papillon 8060086

El rastrillo de jardín de la marca Papillon es regulable, muy interesante para amontonar hojas y restos de poda ligeros para luego echarlos, por ejemplo, a la compostadora. Tiene un mango metálico que mide 124 centímetros, y es muy ligero.

Su peso total es de 880 gramos.

Bellota 952-14 CM

El rastrillo Bellota 952-14 CM está especialmente indicado para retirar las hojas y ramas secas, así como los montones de hierba cortada. Tiene un mango de madera de 120 centímetros, y una cabeza de acero de 32 centímetros.

Con un peso de 880 gramos, es ligero, algo que sin duda facilitará la tarea.

Connex FLOR57270

Este es un tipo de rastrillo pequeño, pero que puede serte útil si por ejemplo tienes dolor de espalda, ya que cuenta con un mango telescópico de aluminio de hasta 73,5 centímetros de largo.

Pesa únicamente 449 gramos.

Silverline 235803

¿Necesitas un rastrillo de jardín estilo escoba? Entonces este modelo de Silverline es ideal. El mango es de madera de fresno de 150 centímetros de longitud, y el acero es un bonito color gris muy duradero que te servirá para recoger los desechos del jardín.

Su peso es de 1,24kg. Parece mucho, pero realmente no es tanto 😉 .

TOP 1

Dar con el rastrillo adecuado no es difícil, aunque si luego no es lo que se busca… entonces sí que puede ser un problema. Por eso, si no quieres llevarte problemas, nosotros te recomendamos este:

Ventajas

  • Es muy útil tanto para agrupar tanto hierba y restos de plantas, como piedras
  • Sirve también para nivelar el terreno
  • El rastrillo es de 12 dientes duros y tiene un ancho de 36 centímetros
  • Cuenta con un mango de aluminio ligero con un agarre cómodo
  • Ideal para personas altas, ya que tiene una longitud de 164 centímetros
  • Pesa 600 gramos, por lo que sin duda podrás trabajar sin cansarte en exceso
  • La relación calidad-precio es óptima

Inconvenientes

Es un buen rastrillo, de esos que bien cuidados te durarán ‘toda’ la vida. Es difícil encontrarle algún fallo.

¿Qué es un rastrillo y para qué se usa?

El rastrillo de jardín sirve para amontonar hierbas o restos de hojas

El rastrillo es una herramienta de jardín y de huerto muy, muy utilizada para recoger hojas, césped, heno, piedras,…, así como para poder nivelar un terreno. A día de hoy se compone de unos dientes de acero, plástico, o bambú, pero en el pasado se hacía únicamente con madera o con hierro. Además, suele venderse junto con un mango de madera o metal.

Tipos de rastrillos

Se distinguen tres:

  • Para hojas: es el que se compone de dientes abiertos que adquieren forma de abanico.
  • Para briznas: en este, los dientes están muy juntos para poder recoger hierbas más fácilmente.
  • Para jardinería: es el que tiene los dientes firmes con el fin de poder colocar tierra o arrastrar piedras.

Guía de compra de un rastrillo de jardín

¿Te animas a comprar un rastrillo? Si es así, ¡enhorabuena! Ahora podrás retirar las hierbas y restos de poda más fácil y rápidamente, lo cual sin duda contribuirá a que tu jardín se vea mucho más bonito. Pero… ¿tienes dudas sobre cuál elegir? Esperamos que esto te ayude a resolverlas:

¿Rastrillo de mano o de jardín?

Los rastrillos de mano, es decir, los pequeños, son muy interesantes para trabajar en una zona muy pequeña. Has de tener en cuenta que estos no suelen medir más de 20 centímetros, por lo que la superficie que ocupan es reducida. Así que, si lo que quieres es un rastrillo para trabajar sobre el terreno, es mejor que te hagas con uno que lleve mango y que además tenga un cepillo de dientes de al menos 40 centímetros.

¿Mango de madera o de aluminio?

La madera es un material que pesa menos que el aluminio, pero si dejas un rastrillo de aluminio al sol en pleno verano… luego tendrás que echarle agua fría para poder cogerlo 🙂 . Aunque de todos modos, el material es un poco indiferente si se guarda después de usarlo, pero la madera puede requerir algún mantenimiento para que dure más años.

¿Precio?

Seguramente hayas escuchado alguna vez decir que »lo barato sale caro». Pues bien, en el caso de los rastrillos no es que sea exactamente así, pero… si quieres conservarlo por mucho tiempo es preferible gastarse un poco más de dinero en un modelo de buena calidad que en uno que cueste poco. ¿Por qué? Bueno, los que son muy económicos por lo general están hechos de materiales poco resistentes a la radiación solar o a la lluvia, algo indispensable cuando se trabaja al aire libre en un jardín. No tengas prisa por comprar uno. Mira varios, compáralos,… y luego decide.

¿Cuál es el mantenimiento de un rastrillo de jardín?

Mantener un rastrillo en buenas condiciones es sencillo. Tan solo tienes que limpiarle el cepillo quitándole los restos de hierbas y demás que pueda tener, con un cepillo, agua y un poco de jabón. Con esto, reducirás al mínimo el riesgo de infecciones, por lo que tus plantas respirarán más tranquilas.

Después, has de guardarlo en un lugar seco, y protegerlo del sol y de la lluvia.

En el caso de que el mango sea de madera, dale una pasada cada 2-3 años aceite para madera para que conserve su resistencia a la humedad.

¿Dónde comprar?

El rastrillo sirve para recoger hierbas o tierra

Son varios los lugares que venden rastrillo de jardinería, como por ejemplo:

Amazon

En Amazon venden una gran cantidad de modelos de rastrillos, tanto para hojas, como de madera, e incluso de marcas tan interesantes como Bellota o Gardena, entre otras. Acertar a la primera es muy fácil, ya que lo único que tienes que hacer es elegir el que te guste, leer las valoraciones… y decidir si quieres o no seguir con la compra. Si finalmente te decides, pagas y luego esperas unos días a recibirlo.

Bricomart

En Bricomart venden productos para albañilería, sobretodo. Los rastrillos que tienen son los de puás rígidas, perfectos para poner más a o menos a nivel la tierra, o para extender el estiércol. Si quieres comprarlo aquí, debes saber que tendrás que acercarte a una tienda física.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin venden rastrillos de distintas marcas y precios. Podrás ver las calificaciones que les han dado los compradores, aunque no sus opiniones ya que no se pueden dejar escritas. Por lo demás, si te interesa uno, tienes posibilidad de adquirirlo desde su página web o desde alguna de sus tiendas físicas.

¿Has encontrado el rastrillo de jardín que buscabas? 🙂