Recolección de Hortalizas

Cuando sembramos hortalizas en nuestro propio huerto o invernadero es importante que conozcamos exactamente el momento de su recolección para asegurarnos que el fruto o la hoja se encuentra totalmente desarrollado y listo para la ingesta de la familia.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos ejemplos de recolección de las hortalizas mas utilizadas, presten mucha atención:

  • Tomate: es importante que tengas en cuenta que la recolección de los tomates es mas larga y escalonada que cualquier otra hortaliza y comienza mas o menos 10 o 12 semanas después de que han sido sembradas las semillas. Para la recolección te recomendamos que vayas sacando los tomates cada vez que los necesites, ya sea para ensalada (los mas duros) o para salsas, asados o conservas (los mas maduros y blandos). Si vives en un lugar donde hay estaciones, te recomiendo que recojas los tomates verdes antes que lleguen las primeras heladas y los coloques en un lugar seco y con temperatura templada para que maduren mas rápido.

  • Pimiento: Los pimientos pueden recogerse cuando están verdes o cuando estén empezando a tomar color. Si los recoges cuando apenas se encuentran verdes, la planta empezará a desarrollar otros pimientos para reemplazar el que recogiste y la cosecha aumentará en cantidad. Ten en cuenta que para cortar los frutos debes utilizar unas tijeras especiales con un rabillo de 2 o 3 centímetros.
  • Lechuga: La lechuga se debe recolectar cuando el cogollo se encuentra un poco consistente. Como media te recomiendo que dejes transcurrir 2 meses antes de la cosecha, antes de la subida de la flor, para evitar que la hoja se amargue y no pueda comerse. Recuerda que debes cortar la planta desde la base, a ras del suelo, asegurándote que no tenga agua en el cogollo y que no haya sido regada.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto, Jardinería

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.