Reductor de presión: todas las claves para comprar uno adecuado

Reductor de presión

Fuente foto Reductor de presión: Amazon

A la hora de regar, es posible que te encuentres con un problema: la presión del agua. Cuando esta es muy fuerte, puede dañar a las plantas, así como a las raíces, cuando son débiles, perjudicando su desarrollo o incluso estresándolas al punto de que mueran. Para eso está el reductor de presión.

Pero, ¿cómo se compra? ¿Vale cualquiera? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uno? Si nunca antes te lo habías planteado, has de saber que este aparato te ayuda a que el agua no salga con tanta presión como para perjudicar a tus plantas en el jardín. Pero hay que saber escogerlo y de eso mismo es de lo que queremos hablarte.

Mejores reductores de presión

Mejores marcas de reductores de presión

Accesorios para jardinería hay muchos. Igual que las marcas. Algunas están más especializadas en el riego, que es lo que nos ocupa en esta ocasión. Y con respecto a los reductores de presión, las que más te recomendamos por su calidad y precio, son las siguientes:

Vevor

Vevor es una empresa en la que puedes encontrar tanto equipos como herramientas de alta calidad. Tiene presencia en más de 200 países y uno de los mejores equipos técnicos innovadores.

Además de poder comprar en la misma marca, también dispone de servicio al cliente 24/7, con lo que, si tienes algún problema con sus productos siempre contarás con su asesoramiento.

Saturnia

Saturnia se anuncia como un distribuidor mayorista de artículos para el cuidado del jardín. Sin embargo, también es fabricante pues selecciona las mejores materias primas para elaborar productos muy duraderos y de alta calidad.

Cuenta con más de 30.000 productos y una atención personalizada. Su sede está ubicada en Granada y forma parte del grupo AFT (A Forged Tool).

Gardena

Gardena es una marca de la que te hemos hablado en otra ocasión. Es una de las marcas líder en jardinería, concretamente en herramientas, entre las que puedes encontrar el reductor de riego.

Su sede está en Alemania y tiene presencia en más de 80 países del mundo. Empezó en 1961 y aún está en activo. De hecho, al principio solo era una empresa de herramientas de jardinería y ahora es una de las más reconocidas en cuanto a productos para el cuidado del jardín.

Guía de compra para un reductor de presión

Ir a comprar un reductor de presión para el riego no es tan fácil como parece. Cuando llegas a la tienda, o lo miras online, te puedes encontrar con varias medidas, presiones, bares, etc. que te volverán loco. Para que no te pase esto, ¿qué tal si te ayudamos a tomar la decisión adecuada?

En este sentido, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tipos

Como sabes, la función de un reductor de presión no es otra que reducir la presión del agua. Y en el mercado te vas a encontrar con dos tipos de reductores o válvulas:

  • De diafragma: que son más económicas y fáciles de conseguir, pero poco duraderas.
  • De pistón: más caras pero que se amortizan pronto porque te duran mucho.

Elegir una u otra va a depender del uso que le vayas a dar.

Rango de presión

Imagina que la presión del agua en el jardín es de 150 y necesitas reducirla a 100. Por tanto, necesitas un reductor de al menos 50 para conseguir esto. Pero si en lugar de ese compras uno de 20, por mucho que quieras no se acercará a 50 de ninguna forma.

Precio

Por último, estaría el precio. Y en este caso va a depender de todo lo anterior, ya que eso hará que sea más caro o más barato.

La horquilla de precios lo cierto es que es bastante amplia, yendo desde los 4 euros hasta los 50-70 euros.

¿Dónde comprar?

Conector para regar con menos presión

Fuente: Amazon

El último paso que tienes que dar es comprar un reductor de presión para evitar que el agua pueda dañar tus plantas. Y en este sentido tienes muchas opciones, desde tiendas de barrio, ferreterías o grandes centros.

En nuestro caso, hemos buscado las tiendas que más se consultan para con este producto y hemos echado un vistazo a los artículos que venden. Esto es lo que te vas a encontrar en ellos.

Amazon

Donde más variedad vas a encontrar, aunque cuidado, porque la búsqueda de un reductor de presión puede ser para jardinería o para el hogar. Eso implica que a veces se mezclen los productos o que incluyan accesorios o piezas que por sí mismas no nos van a servir.

Por eso, a la hora de buscar, ármate de paciencia para revisar cada resultado y quedarte con los que te puedan servir.

En cuanto al precio, lo cierto es que está algo elevado comparado con otras tiendas. Una vez tengas el más adecuado para ti, dedica unos minutos a mirar por fuera para ver si el precio puede mejorarse (en el caso de herramientas es muy posible que pase).

Leroy Merlin

En este caso hemos utilizado directamente el buscador para que nos ofreciera los artículos relacionados con este término. Dispone de más de 50 productos, pero no todos ellos te servirán a nivel de jardinería porque también hay reductores de presión para grifos. Los filtros tampoco te pueden ayudar mucho en este sentido.

Con respecto al precio, son más económicos que en Amazon (no todos, pero sí algunos modelos y marcas).

Bricomart

En Bricomart el reductor de presión lo vas a encontrar como válvula reductora y, aunque te saldrán varios artículos, de ellos solo la mitad son realmente válvulas. El resto son accesorios para estas, con lo que tienes menos donde elegir.

Los precios son algo elevados comparados con los de Leroy Merlin, pero la calidad de estos productos puede hacer que te duren más (por el material de que están hechos).

Bricodepot

Menos productos son los que vas a encontrar en Bricodepot, si bien se venden como válvula reductora. También en su catálogo tienen otro producto que es un regulador de presión, algo que podría funcionar bien como redactor (para darte más opciones).

Con respecto al precio, es más económico que en la anterior tienda.

Ya tienes toda la información que necesitas para comprar un buen reductor de presión. Ahora solo falta que sepas qué necesitas para salir a comprar uno adecuado. ¿Te han quedado dudas? Consúltanos sin ningún problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.