Cómo comprar una regadera para bonsái de buena calidad

regadera bonsái

Si tienes un bonsái, o varios, y los cuidas como si fueran tus hijos, seguro que, además de estas plantas, tienes muchos accesorios específicos para los bonsáis: una regadera para bonsái, herramientas para la poda, alambre…

En este caso, nos queremos detener en las regaderas y vamos a contarte cómo son y qué tener en cuenta a la hora de comprar una. ¿Te echamos una mano para hacer una compra inteligente?

Top 1. Las mejores regaderas para bonsái

Pros

  • Hecha de acero inoxidable.
  • Medio litro de agua de capacidad.
  • Boquilla estrecha.

Contras

  • Acabado un poco feo.
  • Mala calidad.
  • Sucia en el interior.

Selección de regaderas para bonsái

A continuación te dejamos otras regaderas que te pueden venir bien para darle de beber a tu bonsái.

WD&CD 1L Regadera

Hecha de plástico de alta calidad, tiene una combinación con acero inoxidable para evitar que se rompa fácilmente. Su capacidad es de 1 litro y el pico de la regadera se puede quitar si no quieres utilizarlo. Al ser transparente se puede ver el volumen de agua que le queda.

Planeta Huerto Bonsái Regadera Bonsai 0,9 l. roja

Es una de las regaderas más especializadas para bonsáis. Tiene una capacidad de 0,9 litros y el cabezal está hacia arriba con agujeros muy finos que permiten que salga el agua y esta penetre en la tierra sin que se erosione.

Regadera para Bonsais de Plástico

Se trata de una regadera con efecto lluvia fina. Tiene una capacidad de 3 litros y no pesa demasiado al estar hecha de plástico.

Regadera Plástico Portátil

Hecha de plástico de alta calidad. Tiene una capacidad de 1200 ml y sirve para regar varias plantas. Además, su caño largo es perfecta para llegar donde se necesita. Tiene un diseño geométrico creativo y unas medidas de 24,5cm de alto y 9,5cm de ancho. El caño es de 21 cm.

Topmail Regadera de Acero Inoxidable 1 litros con Cuello Largo

Tiene una capacidad de 1 litro. Perfecta para regar plantas pequeñas o, en este caso, bonsái. Está hecha de acero inoxidable con acabado pulido a mano y tiene un diseño superior semiabierto que impide que el agua se salga si se inclina (por un lado).

Guía de compra de una regadera para bonsái

Las regaderas para bonsái suelen caracterizarse por ser de poca capacidad y tener una boquilla larga pero de la que saldrá poca agua para evitar hacer daño a la planta. Esto contrasta con las regaderas habituales que suelen ser de boquilla ancha y de poca longitud para poder regar más rápidamente.

Por eso, a la hora de comprar una regadera para bonsái, es importante que tengas en cuenta algunos factores como por ejemplo:

Capacidad

La capacidad está muy relacionada con el peso de la regadera. Cuanta más agua le quepa, más va a pesar. Y eso repercute en ti. Cuando una regadera pesa mucho, de manera directa o indirecta quieres aflojar ese peso y por tanto riegas más. Pero en el caso de los bonsáis no es lo más aconsejable.

Si tienes muchos, es mejor rellenar la regadera varias veces para poder moverte con ella con cierta libertad consiguiendo así llegar a todos los rincones del bonsái que necesiten agua sin que peligre el peso o lo que pueda causar si se te cae.

Material

Las regaderas para bonsái suelen estar hechas de cerámica o plástico. Pero también hay de cristal y de acero inoxidable.

Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, la cerámica es más duradera, pero también más pesada. Al contrario, tendríamos el plástico, que es más ligero, pero su vida útil suele ser mucho más corta.

A la hora de escoger una regadera para bonsái nuestra mejor recomendación es que compres una que sea fácil de limpiar. Sabemos que en el mercado encontrarás muchas regaderas con diseños intrincados y muy llamativas, si lo piensas de manera objetiva, a la hora de limpiar van a ser un tormento, además de que podría tener acumulaciones de suciedad y moho que pondrían en riesgo la salud de tus bonsáis.

Precio

Y llegamos al precio. En realidad, es lo que más influye a la hora de comprar una regadera porque lo que queremos es que sea lo más económica posible. Pero lo cierto es que este precio dependerá del tamaño, material, diseño e incluso de la marca.

En el mercado nos podemos encontrar una horquilla amplia que va de los 10 euros a los 50 euros. Pero también hay superiores a ese precio, o que vengan de Japón y sean especiales. Esas pueden alcanzar fácilmente los 100 euros.

En cuanto a materiales, no hay duda de que las de cerámica, por ser más duraderas y tener diseños más bonitos, suelen ser más caras que las de plástico. Pero en ocasiones no son fáciles de limpiar. Las de plástico sí, pero se rompen antes. Y las de acero inoxidable están bien pero puede hacer que la limpieza sea más complicada.

¿Dónde comprar?

comprar regadera bonsai

El último paso que te queda por dar es saber dónde vas a comprar esa regadera para bonsái. Y en este aspecto lo cierto es que tienes varias opciones. Te comentamos un poco cada una de ellas.

Amazon

Es donde más variedad vas a encontrar porque al tener muchos vendedores externos su catálogo es más amplio. Eso sí, en cuanto a los precios es posible que algunos estén demasiado subidos y no merezcan la pena (por eso lo mejor es, una vez escogido, buscar por fuera por si la encontraras más barata).

Leroy Merlin

En su buscador, si ponemos regadera bonsái no nos arroja ningún tipo de resultado. Sabemos que tiene una sección, dentro de Jardín y terraza / Riego, de regaderas, pero tendrás que ir viéndolas una a una hasta encontrar una que pueda servir para un bonsái. Como tal, no parece que tenga, pero alguna de las que vende sí se podrían adaptar a esta planta.

Viveros y tiendas de jardinería

Otra opción son los viveros y tiendas de jardinería, ya sea online o físicos. En ellos encontrarás regaderas, sí, pero no en todos habrá específicas para bonsáis ya que es un elemento que no se suele vender mucho en estos sitios. Aun así, si la tienen, su precio podría ser inferior a la tienda que te presentamos a continuación.

Tiendas especializadas en bonsáis

Por último, tendríamos las tiendas especializadas en bonsáis que disponen también de accesorios y herramientas enfocadas principalmente en este tipo de plantas. Algunas incluso vienen de Japón y se sabe que son de muy buena calidad. Ahora bien, lo cierto es que el precio de estas herramientas no es barato, ni mucho menos, y eso hace que no todos se puedan comprar estas herramientas. Pero sí podemos decir que, en el caso de regaderas para bonsáis, es quizás el mejor sitio donde hacerte con una de calidad.

¿Ya te has decantado por tu regadera para bonsái?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.