¿Cuáles son los repelentes de nematodos más eficaces?

Nematodo visto por el microscopio

Imagen – Elnortedecastilla.es

Los nematodos son unos gusanos que pueden causar muchos problemas a las plantas, en concreto, a sus raíces. Normalmente, es sano que haya una población de estos seres vivos, pues contribuyen a mantener aireada la tierra, pero si se multiplican en exceso no tardarán en debilitar a nuestras queridos seres vegetales.

Entonces, ¿cuáles son los repelentes de nematodos más eficaces? Pues aunque te resulte extraño, lo que mejor funciona son las plantas repelentes.

Una manera muy eficaz -y bonita- de controlar e incluso eliminar los nematodos es colocando algunas plantas en el jardín. Plantas como estas:

Caléndula

Calendula officinalis, una de las primeras en florecer

La caléndula es una planta herbácea anual o perenne -depende de la especie- nativa de la región mediterránea y de Asia Menor que alcanza una altura de unos 40-50cm. Produce flores en forma de margarita de color naranja en primavera, y lo más interesante es que sólo necesitan sol y un poco de agua para estar perfectas.

Dalia

Dalia roja, perfecta para decorar

La dalia es una planta originaria de México que produce unas flores tan elegantes que bien podrían parecernos artificiales. Afortunadamente, tienen vida, y lo mejor es que son muy fáciles de cuidar. Ponlas en una exposición soleada y disfruta de ellas mientras repelen a los nematodos.

Ricino

Ricinus communis

El ricino es un arbusto o arbolito nativo de África tropical que posee hojas palmadas verdes o púrpuras muy bonitas que alcanza una altura máxima de 6m. Se trata de una planta venenosa, en especial sus semillas las cuales NO se deben de consumir bajo ningún concepto pues podría resultar fatal.

Ruda

Ruda

La ruda es un arbusto muy ramificado nativo del sur de Europa que alcanza una altura de entre los 70 y los 100cm. Posee hojas semi-perennes, de color verde glauco, y produce además unas flores agrupadas en ramilletes de color amarillo. Resiste la sequía, y por si fuera poco tiene propiedades medicinales.

Los nematodos nada podrán hacer si ponemos estas preciosas plantas en el jardín 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *