Reverdece tu hogar con estas preciosas plantas de interior sin flor

Epipremnum aureum

Es muy habitual buscar flores para tener en el hogar, pero para que éstas puedan tener un buen desarrollo necesitan mucha luz, algo que no siempre se les puede proporcionar. Sin embargo, las plantas de interior sin flor son algo más fáciles de cuidar ya que se las puede tener en habitaciones en las que los rayos solares no llegan directamente.

Hay muchas especies que son muy interesantes, como la popular trepadora Epipremnum aureum, mucho más conocida por el nombre de potos. Es muy resistente y decorativa, como las que te voy a mostrar a continuación.

Aspidistra

Aspidistra

La Aspidistra es la clásica planta que encontramos en las casas de nuestros abuelos. Es muy adaptable, hasta el punto de que se puede tener tanto en un rincón muy luminoso como en otro algo más sombreado. Además, se puede plantar en sustrato universal para plantas, e incluso en turba negra sola, el cual se regará una vez por semana, aumentando la frecuencia a dos en verano.

Calathea

Calathea

La Calathea se cultiva por sus hermosas y decorativas hojas que aportarán color a cualquier estancia. Quedan especialmente bien en el salón, o en la entrada si está protegida de las corrientes de aire. Eso sí, es un poco más delicada que la Aspidistra, por lo que te recomiendo que la plantes en un sustrato compuesto por turba negra y perlita a partes iguales. Riégala 2-3 veces en verano, y el resto del año baja a 1-2/semana.

Palmeras

Chamaedorea elegans

Si bien hay palmeras que superan los 7m, incluso más, hay otras que se pueden cultivar en maceta durante muchos años. Algunas para siempre. Ponlas en una habitación muy luminosa, riégalas entre 2 y 3 veces por semana durante los meses más calurosos y 1-2/semana el resto del año, y seguro que las tendrás preciosas. Las especies más recomendadas son:

  • Todas las del género Chamaedorea: C. elegans, C. metallica, C. seifrizii
  • Howea forsteriana (Kentia)
  • Dypsis lutescens (Areca)
  • Phoenix robellinii

Helechos

Helecho

Los helechos son unas plantas magníficas que te servirán para decorar las estancias con poca luz. Riégalos a menudo, unas 3 veces por semana, especialmente durante la temporada veraniega. Plántalos en un sustrato poroso (turba negra y perlita a partes iguales, por ejemplo) para evitar el encharcamiento y posterior pudrición de las raíces.

¿Conoces otras plantas de interior sin flor?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.