Flor de Fuchsia
Las plantas colgantes son excelentes para revitalizar el hogar. No sólo lo decorarán, sino que además, mediante la fotosíntesis nos aportarán oxígeno. Un gas que, sobra decir, es vital para que nosotros podamos vivir.
En los viveros y tiendas de jardinería encontrarás infinidad de plantas que se puede plantar en cestas colgantes. Como es muy fácil llevarse a casa más de las que teníamos pensado, sigue estos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.
Tradescantia albiflora
La mayoría de plantas consideradas ‘de interior’ son originarias de climas tropicales. En su hábitat natural la humedad ambiental es alta, así que en casa tenemos que proporcionarles precisamente eso: temperaturas cálidas y un ambiente húmedo. ¿Cómo conseguirlo? Lo de la temperatura es fácil, puesto que en invierno dentro de la vivienda no suele bajar de los 10ºC, y si lo hace ponemos la calefacción para no coger frío. Sin embargo, mantener una humedad alta durante las 24 horas es otra historia.
Por propia experiencia no te recomiendo que pulverices las hojas. Hay que tener en cuenta que si las partes foliares permanecen mucho tiempo mojadas, les va a ser muy difícil poder respirar y hacer la fotosíntesis, por lo que podrían marchitarse.
Flor de Hoya
Pero no te preocupes, hay otras maneras de conseguirlo:
- Poniendo boles con agua alrededor de la planta
- Colocándola dentro de un cubremacetas o un plato lleno con un poco de agua, encima de una capa de guijarros
- Agrupando diferentes plantas en un rincón
Nephrolepsis
Ahora bien, si no tienes mucha experiencia en el cuidado y mantenimiento de plantas, o simplemente no tienes mucho tiempo para ello, con estas de aquí tendrás un hogar precioso:
- Epipremnum aureum
- Plantas suculentas (crasas y cactus) colgantes
- Tradescantia sp
- Nephrolepsis exaltata
- Pelargonium sp
Todas ellas sólo necesitarán riegos regulares, además de tratamientos preventivos contra plagas. Nada más. Una atmósfera demasiado húmeda les podría perjudicar, sobretodo a las suculentas, por lo que si el ambiente de tu hogar es más bien seco, no tendrás necesidad de modificarlo 🙂 .
Ficus pumila
Así que ya sabes, aprovecha las plantas colgantes para decorar tu hogar y, de paso, mejorar la calidad del aire.
Sé el primero en comentar