Buscaba nuevas técnicas y modos de regar el huerto y me encontré con un tipo de riego audaz y muy interesante que hoy quiero compartir con vosotros.
Es un riego de bajo presupuesto y eso es un gran punto a su favor al tiempo que se une a la cruzada ecológica por sus virtudes.
Un sistema innovador
Utilizar agua de mar es uno de los recursos que tienes al alcance de la mano si quieres realizar un riego ecológico. El sistema se llama KondensKompressor y es una técnica muy sencilla que puedes hacer tu mismo en casa, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo el consumo de agua. Este sistema destila el agua de mar al tiempo que permite regar aún cuando no hay nadie en casa.
Para diseñar este sistema necesitarás:
– botellas plásticas PET (un bidón y una tradicional)
– agua de mar
El sistema
Corta la parte inferior del bidón y corta en la mitad del bidón la botella tradicional, Luego rellena con agua de mar la parte de la botella más pequeña y colócala dentro del bidón.
Ubica el bidón en el huerto y espera unos días. Por la acción del sol, el agua de mar se irá condensando y comenzará a deslizarse por las paredes interiores del bidón hasta caer al suelo. Poco a poco, el sistema desaliniza el agua así es que no hay riesgo alguno. Además, el agua no contiene nitrato u otros componentes que puede afectar a la planta.
La verdad es que no lo he probado pero he querido compartirlo pues no estaría mal intentarlo. Es económico y además permite aprovechar las botellas en desuso. KondensKompressor es un sistema de destilación solar muy sencillo pero que promete buenos resultados. ¿Confías en él?
3 comentarios, deja el tuyo
muy interesante, la idea es buena incluso en terrazas, sobre todo cuando faltas unos días de casa en verano.
esta mejor con el agua de poso si esta disponible
Hola Jose.
Este artículo lo escribió una redactora que ya no trabaja con nosotros. La verdad es que yo no lo he probado, y no puedo decir si es útil o no. De todas maneras, la mejor agua para regar cualquier planta es la de lluvia.
Saludos