Rosas Inglesas o de David Austin

Una de las más significativas sociedades de horticultura en el mundo ubicada en el campo  de  Albrighton en  Inglaterra, fue fundada en 1969 por David Charles Henshaw Austin, escritor y productor de rosas. Se trata del centro de investigación David Austin Roses, una empresa familiar por generaciones.

Desde su creación ha constituido más de 190 cultivos de nuevas rosas, cuyos nombres están referidos a familiares,  artistas, amigos de las rosas, acontecimientos históricos, hitos geográficos de Gran Bretaña, personajes y obras de escritores británicos como Geoffrey Chaucer y William Shakespeare, hasta el barco de guerra Mary Rose y el buque insignia de King Henry VIII.

Creación de nuevas rosas

Lo atractivo de su trabajo es que partiendo de las mismas fragancias y perfil de las rosas antiguas de su jardín, crea nuevos y preciosos ejemplares, pero con colores reflorecientes y modernos.

A comienzos de la década del 50, David Austin era un agricultor aficionado y se propuso hacer la rosa más hermosa. Desde entonces su visión continúa, pues ha establecido una colección de renombre en el mundo. Las flores de su huerto son hermosas, de perfumes extraordinarios que se atesoran en elegantes arbustos y difíciles de igualar por su vistosidad y exuberancia.

Aunque organismos como el Royal National Rose Society y la American Rose Society aún no han reconocido oficialmente sus cultivos como una clase separada, los interesados en las rosas y expertos en la materia, si aprecian el valor de todas las que se han originado en sus viveros y tratadas en la literatura hortícola como Austin Roses.

El artista de las flores

David Charles Henshaw Austin nació en Shropshire, Inglaterra,  el 16 de febrero de 1926, siendo el escritor y consecuente creador de rosas nuevas.

Se dio a conocer por el cultivo y desarrollo de flores similares a rosas antiguas como Albas, Damascenas, Gallicas entre otras, dentro de una amplia gama de colores y florescencia. La naciente especie que logró David fue una rosa maciza con fuerte aroma que llegó al mercado en 1960.

Después introdujo la rosa de nombre ‘Constance Spry’ en 1963, cuatro años después ‘Chianti’, en 1968 ‘Shropshire Lass’, cuyas rosas florecían sólo una vez en primavera e inicios del verano. Pero en 1969 surgieron otras variedades como ‘Wife of Bath’ y ‘Canterbury’, ambas para rendir tributo al autor inglés Geoffrey Chaucer, convirtiéndose  en la producción más grande del siglo XX.

A comienzos del siglo XXI, Austin dividió sus rosas en cuatro grupos describiendo a cada una de la siguiente manera: the English Alba Hybrids (hojas azules como las rosas Alba);  the English Musk Roses (inspiradas en la flores Noisette e Iceberg  de color verde pálido); the Old Rose Hybrids (vigorosas y en distintos colores); the Leander Group (trepadora de gran tamaño que incluso puede sembrarse en macetas).

En el año 2003, David Austin fue premiado por sus servicios a la horticultura,  con el Victoria Medal of Honour por la Royal Horticultural Society y la Dean Hole Medal de la Royal National Rose Society y para el 2010 se le nombró Great Rosarian of the World, además de varios reconocimientos.

Escribió “El Manual de rosas” que contiene datos sobre más de 150 variedades y entre ellas se encuentran las inglesas aromáticas, rosas modernas y viejas, ramblers y trepadoras. En la actual temporada 2017 – 2018 Austin produjo dos novedades con particularidades típicas de las rosas inglesas, siendo la primera identificada como The Ancient Mariner (El anciano marinero).

Inscrita como AUSoutcry, su nombre se debe a un poema de Samuel Taylor Coleridge. Es una híbrida de color rosado intenso en el centro,  cuya fragancia guarda similitud con la mirra. Sus rosetones son grandes, contienen hasta 160 pétalos, florece casi todo el verano, llegando a medir 150 cms. de alto y 90 cms. de ancho.

La segunda se denomina Desdémona y es un rosal con capullos de color rosado claro que se van decolorando  hasta llegar al blanco. Florece durante toda la temporada y las flores en forma de cáliz contienen hasta 52 pétalos.
Su perfume tiene toques de almendra, limón y pepino y mide 120 cms. de alto y 90 cms. de ancho.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores, Rosas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.