Rosas moradas: Significado

Las rosas moradas se utilizan mucho en la iglesia católica

Dentro de la familia de las rosas, el color morado no es natural. Fue el hombre quien empezó a cultivar este color, consiguiendo a día de hoy unos híbridos realmente espectaculares. Las rosas moradas cuentan con muchos significados diferentes, que dependerán de las personas implicadas y el contexto.

Si queréis saber más sobre estas preciosas flores, os recomiendo que sigáis leyendo. En este artículo hablaremos sobre los diferentes significados de las rosas moradas y sus cuidados.

¿Cuál es el significado de las rosas moradas?

El significado de las rosas moradas depende del contexto y de las personas implicadas

Como suele pasar, las flores pueden llegar a transmitir muchas cosas diferentes, según el contexto y las personas implicadas. También es así el caso de las rosas moradas y su significado. A día de hoy, este color es uno de los más utilizados a la hora de hacer arreglos ornamentales. No cabe duda de que las rosas moradas son realmente preciosas y que quedan espectaculares en cualquier jarrón, jardín o maceta. Además, gracias a su color, este tipo de rosas son bastante exóticas, lo que las hace ideales para decorar tanto nuestro hogar como nuestra oficina.

Por lo general, las rosas violetas o moradas representan lo siguiente: Equilibrio, esperanza y juventud. Además, transmiten los sentimientos de felicitación y agradecimiento, a parte del de querer apoyar a alguien.

A nivel religioso, especialmente en la iglesia católica, el color morado es muy apreciado, pues simboliza el respeto. Por lo tanto podemos llegar a ver muchas rosas de este color en ceremonias llevadas a cabo por motivos católicos. Hay que destacar que los tonos morados y violetas también están estrechamente relacionados con lo místico, lo espiritual y la pasión profunda. Por ello, también se conoce a la rosa morada como «rosa mística».

Artículo relacionado:
Cuál es el significado de las rosas blancas

Además, estas flores guardan relación con el encantamiento y el magnetismo que existe entre dos personas. Sin embargo, las rosas púrpuras o moradas no sugieren durabilidad o permanencia. Por lo tanto, el encanto puede resultar fugar y trascendental. Debido a este motivo, no es muy aconsejable regalarle rosas moradas a alguien a quien amemos profundamente, pues el mensaje no será claro ni transmitirá lo que sentimos realmente. No obstante, si optamos por unas rosas cuyo morado es muy fuerte, sí que puede llegar a representar un amor duradero.

Respecto a las amistades, regalar rosas moradas significa compañerismo y agradecimiento. No es de extrañar, pues estas flores transmiten fortaleza, compañía sincera y cariño. Realmente son una muy buena opción para obsequiar a amigos y a amigas. Además, son las favoritas para regalar en el día de la madre o como obsequio del 25 aniversario de boda.

A parte de todos los significados de las rosas moradas que hemos mencionado hasta ahora, también hay que destacar que representan la gloria, la majestuosidad y la opulencia. Estas características de estas flores son muy relevantes, pues el color morado también está asociado desde hace mucho tiempo con la realeza tradicional.

Ramos de rosas moradas

Generalmente, los ramos hechos con rosas moradas se utilizan a modo de ofrenda en algunas ceremonias que guardan relación con la religión. No obstante, también se pueden emplear en otras ocasiones, transmitiendo así ciertas esperanzas y sensaciones. Es una muy buena opción si queremos regalarle a otra personas flores con el fin de que obtenga alivio si está pasando por un momento triste o por depresión, pues los ramos hechos de rosas moradas tienen un efecto consolador.

También se trata de una muy buena opción a la hora de visitar a un enfermo o una enferma. Un ramo de rosas moradas es, sin lugar a dudas, el obsequio más adecuado en esta situación, por el mensaje que transmite. Por lo tanto no es de extrañar que los ramos de rosas moradas también resultan ideales en caso de fallecimiento de una persona.

Artículo relacionado:
Cuál es el significado de las rosas azules

Con este tipo de ramillete también transmitiremos solidaridad, sensibilidad y comprensión. También sirven para expresarle a una persona los deseos que tenemos de empezar una relación amorosa con ella. Teniendo esto en cuenta, nos mostraremos como unas personas muy detallistas y si la otra persona está un poco familiarizada con las rosas moradas y su significado, incluso puede que llegue a entender esta indirecta. Que por probar no quede, ¿no? Eso sí, debemos tener presente que estas preciosas flores indican que hay cierta química y atracción. No obstante, las rosas que mejor representan un amor profundo y apasionado son las rosas rojas.

Cuidados

Las rosas moradas son bastante exigentes

En el caso de que nos gusten mucho las rosas moradas y su significado, no está de más saber cuáles son las condiciones óptimas para mantenerlas. Con las recomendaciones que comentaremos a continuación, estas flores nos durarán mucho tiempo.

Lo primero que debemos saber es que este tipo de rosas es muy exigente. La temperatura ideal para estas flores oscile entre los 13ºC y los 26ºC. Si nos encontramos en algún lugar con clima cálido, lo más aconsejable es esperar a que llegue el verano para plantar las rosas moradas. En cuanto a la iluminación, es vital para estas flores tener luz solar directa.

Vamos a hablar ahora sobre la tierra y el sustrato para estos vegetales. Es importante que contenga todos los nutrientes necesarios para que las rosas moradas puedan crecer correctamente. Lo más recomendable es utilizar un abono especial para este tipo de flores. También es de suma importancia eliminar las malas hierbas y, a ser posible, tener estas rosas lejos de otras plantas, pues podrían robarles los nutrientes. Hay que destacar que es fundamental evitar el exceso de humedad. Si bien es cierto que las rosas moradas agradecen el suelo húmedo, no debe llegar a encharcarse. A la hora de regar, debemos procurar que sea en forma de lluvia. De otra manera podrían llegar a ahogarse.

Queda por comentar el tema de la poda. Al igual que pasa con muchas otras plantas, es altamente recomendable eliminar todas aquellas partes de la planta que estén dañadas o sin vida.

Ahora ya sabemos un poco más sobre las rosas moradas y su significado. Cada flor, dependiendo de su color y aspecto, puede transmitir diferentes tipos de sensaciones. Si queréis saber más sobre el significado de las flores, dadle aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)