Sanseviera, perfecta para principiantes

Sanseviera suffruticosa

Sanseviera suffruticosa

¿Te acabas de introducir en el fascinante mundo de la jardinería? Si es así, hay muchas plantas realmente fáciles de cuidar que te darán grandes satisfacciones. Una de ellas es la Sanseviera, una suculenta ideal para decorar el hogar, y el jardín.

Su mantenimiento es, como vas a ver, muy sencillo. Además, es decorativa y no suele verse afectada por plagas. ¿Qué mas se puede pedir?

Sansevieria trifasciata ''Golden Hahnii''

Sansevieria trifasciata ”Golden Hahnii”

Estas fabulosas plantas, pertenecientes a la familia de las Asparagaceae, son del género botánico Sansevieria, el cual comprende alrededor de 130 especies. Se las conoce popularmente como ”lengua de tigre”, ”espada de San Jorge” o ”cola de lagarto”. Todas ellas son originarias de África y Asia. Sus hojas se distribuyen de tal manera que forman rosetas. Son plantas acaules, es decir, que no tienen tronco ni tallo, por lo que crecen muy cerca del suelo.

En jardinería se utilizan tanto como planta de interior como de exterior. En éste último caso sólo en climas suaves donde la temperatura no baja de los 0ºC, por ejemplo plantadas debajo de la sombra de los árboles o de otras plantas altas, creando así una imagen muy bonita.

Sanseviera pinguicula

Sansevieria pinguicula

Tanto si se cultiva en maceta como en tierra, es muy importante que le pongamos un sustrato poroso, que facilite el rápido drenaje del agua. Asimismo, evitaremos que la tierra quede encharcada, ya que podría ser perjudicial para la planta. Dependiendo del clima, regaremos entre una y dos veces por semana, añadiendo cada 15 días abono para cactus o abonos naturales, como guano o humus.

Es muy resistente a plagas, por lo que no tendrás que preocuparte de que puedan afectar a tu Sansevieria 🙂 . De todas maneras, si vieras alguna, probablemente serían cochinillas (Piojo de San José concretamente), que se pueden quitar fácilmente con un bastoncillo humedecido con agua.

Estas son unas plantas que se verán hermosas con apenas cuidados, por lo que son ideales para ti.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *