Tipos de Sansevieria y cómo cuidarlas

Tipos de Sansevieria

Raro es el hogar amante de las plantas donde no hay una Sansevieria y es que es una especie que se cuida fácil, es beneficiosa, llamativa y combina bien con la estética de los hogares modernos. Bonita y sencilla, típica joya del mundo vegetal que cumple las característica de la tendencia minimalista. Además, hay varios tipos de Sansevieria, para que puedas escoger el que más te guste. 

Conoce los tipos de Sansevieria que hay, las características de esta planta, sus curiosidades, beneficios y, por supuesto, los cuidados básicos para que tu planta esté sana y perfecta, dándole a tu hogar ese toque especial que únicamente ella le da. 

Qué es la Sansevieria

Tipos de Sansevieria

La Sansevieria es una planta de interior que se ha convertido en una de las preferidas para tener en casa. Recibe curiosos nombres, como “lengua de suegra”, o un apodo más amable “espada de San Jorge”. También se la conoce como la “planta serpiente”, porque por su aspecto parece este animal, de hojas largas, verdes y rayadas. 

Hay que decir que es una planta perenne, de modo que podrás disfrutarla durante todo el año, dándote bonitas hojas verdes que observándolas te hacen sentir bien. Desde el punto de vista botánico pertenece a la familia de las Asparagaceae y es rizomatosa. 

El origen de esta especie lo encontramos en el oeste de África, aunque por sus resistencia y sus cuidados, la encontramos comúnmente en España y, de hecho, es parte de un buen número de hogares.

Estos son los tipos de Sansevieria que hay

Sin más dilación, en este artículo queremos darle protagonismo a los tipos de Sansevieria que hay, porque este es precisamente uno de sus encantos, aunque tan solo uno más que sumarle, porque también nos gusta su simbología, sus beneficios y su fortaleza. 

Que sepas que cuando quieras llevar una planta Sansevieria a casa, tienes todos los siguientes tipos para escoger.

Antes de empezar a ver tipos, tenemos que aclarar que existen más de 70 tipos diferentes. Nosotros vamos a mostrarte los que son más habituales, porque podrás encontrarlos más fácilmente en las tiendas y suelen sobrevivir bien en nuestro clima.

Sansevieria Trifasciata

Tipos de Sansevieria

La Sansevieria Trifasciata es la que venimos diciendo que se apoda “lengua de suegra”, es decir, la preferida de los hogares españoles. Se caracteriza por sus hojas que son puntiagudas y rectas, así como por su bonito borde oscuro con su fondo de rayas claras. 

La Trifasciata puede ser de tamaño pequeño, como la “Laurentii”, o más grande y con los bordes amarillos, como la “Hahnii”. 

Sansevieria cylindrica 

Tipos de Sansevieria

Esta es la llamada “espada de San Jorge”, con hojas puntiagudas y de forma cilíndrica que tienen forma de espada y por eso el apodo. Las hojas de la Sansevieria cylindrica son de un intenso color verde oscuro con bandas claras en forma de anillo. 

Sansevieria Masoniana

El apodo de la Masoniana es “oreja de elefante”, porque es de hojas grandes y con una forma curiosa que recuerda en efecto al apéndice de estos animales. Anchas y con bordes en forma de onda. Es una planta de grandes dimensiones, con colores también llamativos porque son verdes con matices de plata.

Sansevieria Fernwood 

Tipos de Sansevieria

No es tan común la Sansevieria Fernwood como las anteriores, porque su origen es más moderno, pero también resulta encantadora para decorar nuestra casa. Se diferencia del resto en que sus hojas son más finas y ramificadas, con forma puntiaguda que se empinan hacia las alturas. Es una variedad también elegante, no obstante. 

Sansevieria Golden Hahnii

Tipos de Sansevieria

La Golden Hahnii es de tamaño pequeño, por lo que es perfecta para decorar escritorios, estantes, pequeñas mesas o muebles minimalistas. Tiene hojas en forma de espada y colores muy vibrantes con tonos verdes y amarillos. 

¿Por qué es tan popular la Sansevieria?

Que la Sansevieria sea una de las plantas que nunca falta en los hogares debe ser por algo y algunas razones ya te las hemos adelantado pero, ¿qué tal si las repasamos? Porque quizás descubras cualidades de esta planta que hasta el momento desconocías.

Es una planta bonita, de esto ya te habrás dado cuenta nada más mirando las fotografías de los diferentes tipos. Pero es que además es resistente, así se da en ella la combinación perfecta. Tendrás una planta elegante y a la vez fácil de cuidar

La Sansevieria tiene sus preferencias climáticas, pero aguanta en prácticamente todas las condiciones, siempre y cuando no sean extremas, es decir, ni mucho sol, ni mucho frío; ni sequía extrema, ni tampoco riego excesivo. 

Tipos de Sansevieria

Pero es que, además se trata de una planta que purifica el aire, así que teniendo tu Sansevieria en casa, tendrás un aire más limpio que respirar y, por ende, más sano.

En cuanto a estética, puedes optar entre sus diferentes variedades, para disfrutar tu favorita o para combinar varios tipos. Incluso para hacer una composición con otras plantas. Aparte de que, como efecto meramente decorativo, puedes colocar tu planta en macetas bonitas hechas de materiales diversos y elegantes, como el macramé, la cerámica o, sencillamente, en un terrario, según el estilo que quieras conseguir.

¿Qué cuidados necesita la Sansevieria?

Tipos de Sansevieria

Y ahora vayamos a otro tema importante, porque ya que sabemos que la Sansevieria es tan espectacular y beneficiosa, es necesario conocer qué cuidados deberías darle:

  • Prefiere los ambientes luminosos, pero sin sol directo. No obstante, sobrevive en la sombra.
  • Necesita poco riego, tan solo cada 15 días.
  • Como suculenta que es, necesita un buen drenaje para evitar la humedad excesiva.
  • Vivirá bien con temperaturas entre 10º y 38º. 

Otros beneficios de la Sansevieria

A todas las cualidades que hemos analizado, hay que sumar otros beneficios de la Sansevieria. Por ejemplo, dicen que atrae la energía positiva y que, gracias a sus hojas puntiagudas como espadas, cortan la energía negativa del ambiente.

Al mismo tiempo, existe la creencia de que esta planta nos protege frente a las personas y sus malas intenciones y que nos ayuda a superar bloqueos emocionales

Además, tener una Sansevieria proporciona armonía, paz y tranquilidad. Ideal para combatir la ansiedad y el estrés. 

Finalmente, en la era digital en la que vivimos rodeados por ondas, nos protege frente a las ondas electromagnéticas

Después de conocer los tipos de Sansevieria, ¿cuál de ellos te gustó más? ¿Te decidiste a llenar tu casa con estas plantas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.