¿Se pueden tener árboles en interior?

Conífera

Los árboles son plantas muy decorativas, tanto que son muchas las personas que desean tener alguno dentro de sus hogares. Sin embargo, la mayoría de las especies no viven demasiado bien, no logran adaptarse.

Cuando se opta por tener árboles en interior es importante tener en cuenta su rusticidad y resistencia para que podamos disfrutarlo muchos años.

Especies más recomendadas

Hojas de árbol joven

Los árboles, siempre que se pueda, es preferible que estén en el exterior. Hay que saber que no existen los llamados ”árboles de interior”; pero sí hay especies -como las tropicales- que deben de protegerse del frío y de las heladas pues de lo contrario perecerían. Ahora bien, desde hace mucho que decoramos nuestros hogares con ellos. Es, sin duda, una excelente alternativa cuando no se dispone de jardín.

Dicho esto, las especies más recomendadas son aquellas que reúnen algunas de estas características:

  • Tienen un tronco delgado.
  • Su ritmo de crecimiento se puede controlar fácilmente mediante podas.
  • Las hojas son perennes, es decir, que no caen en otoño.
  • Pueden permanecer en maceta durante mucho tiempo.

Así, las plantas que podrán decorar tu hogar son: los bonsáis de Serissa, Sagerethia y Carmona, las palmeras (especialmente las del género Dypsis, Chamaedorea y Howea), los árboles tropicales (como el mango o el aguacate por ejemplo), los Ficus, Araucaria.

Árboles germinados en interior

Árbol joven

Ahora que sabemos las especies que mejor se adaptan a las condiciones de interior, ¿por qué no te animas y adquieres semillas? 🙂 Germinan bastante bien, pues sólo necesitan un sustrato poroso y agua. Al ser plantas que prefieren no sentir el frío, es aconsejable preparar los semilleros en primavera; aunque si no quieres esperar, puedes optar por sembrarlas en invierno y ponerlas cerca de una fuente de calor.

Una vez que empiecen a germinar, ponlas en una habitación muy luminosa y hazles tratamientos preventivos con fungicida para que los hongos no las puedan perjudicar.

¿Tienes árboles en interior?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

4 comentarios

  1.   Sebastián dijo

    Tu artículo me ha parecido muy interesante. ¿ se pueden tener Eucaliptos en maceta? quisiera tener uno sin la necesidad de que su alelopatía dañara mi tierra y sin que creciera tanto.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Sebastián.
      Gracias por tus palabras.
      El eucalipto es una planta que normalmente no se aconseja tener en maceta. Su sistema radicular es muy invasivo, y su ritmo de crecimiento es muy alto, por lo que no es raro que termine rompiendo el tiesto.
      Ahora bien, no es imposible. De hecho, a veces se trabajan como bonsáis. Partiendo de esta base, yo lo intentaría. Se tendría que podar tanto ramas como raíces cada año para mantenerlo en la maceta, pero nada más. 🙂

      1.    Sebastián dijo

        Muchas gracias por responder, en ese caso intentare con un Corymbia citriodora en un tiesto grande y lo mantendré a raya para disfrutar de sus beneficios sin sus perjuicios, por cierto, el otro día estuve unas 3 horas leyendo tus artículos, son muy útiles e interesantes, sigue así .:)

        1.    Mónica Sánchez dijo

          Muchas gracias a ti por tus palabras. Nos alegra de que te guste el blog. Continuaremos trabajando para crear contenido cada vez de más calidad 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *