¿Qué es y cómo se hace una caseta de aperos?

que es una caseta de aperosCuando hablamos del cuarto de aperos o una caseta de aperos, debemos de saber que este es un espacio que se construye para que las personas puedan guardar aquellos instrumentos o accesorios que se utilizan para la agricultura, por poner un ejemplo y es que depende de qué tipo de caseta de aperos que las personas hayan decidido construir, lo más seguro que tengan que solicitar una licencia en el ayuntamiento.

Pero no obstante, todo esto depende bastante del reglamento y cada una de las características que tenga la caseta de aperos y que las personas quieran construir.

Recomendaciones a la hora de crear una caseta de aperos

Recomendaciones a la hora de crear una caseta de aperosLo más recomendable es que tengamos que buscar información de un profesional o que podamos comunicarnos con el ayuntamiento, mediante lo que comúnmente se conoce como el proyecto de casa de aperos, esta clase de proyecto lo puede realizar a la perfección un arquitecto o un técnico que tenga mucha experiencia con estos trabajos, pudiendo decir que lo más seguro es que esta persona sea la más indicada para brindar ayuda referente a lo que son las especificaciones legales que se encargan de regir la construcción de las casas de aperos.

A pesar de que todo esto se trate de una clase de construcción que por lo general es bastante habitual en los ambientes rurales, podemos decir que son una gran cantidad de personas las que no tienen conocimiento alguno de como tienen que hacer la solicitud de la licencia en el ayuntamiento y a la vez de como pueden realizar un proyecto de casa de aperos teniendo en cuenta las normas actualizadas y que debido a lo que es esa falta de información, así que por lo general, estas personas terminan por recibir una sanción.

Y es por esta razón, que lo más recomendable es presentar todas las características de este proyecto, antes de que podamos comenzar con los pasos para construir la caseta de aperos.

¿Cómo construir una caseta de aperos?

construir una caseta de aperosSi tenemos todas estas cosas en cuenta y ya hemos tomado la decisión de iniciar con la construcción de una casa de aperos, debemos tener en cuenta otra cantidad de cosas importantes.

Las casetas de aperos tienen que tener una superficie que debe medir como máximo unos 15 metros cuadrados y en lo que son los casos de las fincas que miden menos de 1000 metros cuadrados y en las que lleguen a medir más de 100 metros cuadrados, tienen que tener una superficie que llegue a medir como máximo unos 25 metros cuadrados, dependiendo de la justificación, incluso se pueden permitir la construcción de porches que lleguen a medir unos 8 metros cuadrados.

Las casetas de aperos de manera obligatoria tienen que tener solamente una planta y la altura como máximo de lo que es la coronación de la cubierta, tiene que medir solo unos 4 metros cuadrados y en cada uno de los puntos del terreno. Por otra parte, el área del interior no puede tener compartimientos, a menos que sean espacios que se utilicen para lo que son los servicios de higiene.

Estas mismas condiciones que tiene lo que es la construcción de una caseta de aperos, son las que tienen la construcción de una caseta para el ocio.

Con respecto al tema de las instalaciones y de los servicios, cada una de las instalaciones y servicios tiene que ser por cuenta del propietario de la finca, por lo que no puede contar con lo que son los servicios del urbanismo ni tampoco se puede contar con las dotaciones comunes.

En el caso del suministro de la energía eléctrica, es algo que se tiene que resolver con generadores eléctricos o de paneles solares que sean fotovoltaicos. Por otro lado, pueden disponer de una fosa séptica que tenga lo que es una depuración previa al vertido, por lo que se tiene que contar con las autorizaciones indicadas.

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *