¿Plantas que dan suerte? Las hay. Por lo menos según las creencias del Feng Shui. Y ya sabemos que lo que uno cree con firmeza obra milagros, porque el poder de la mente es inmenso y, si encima te ayudas de la fuerza de las energías, mucho mejor. Hay personas que están enamoradas de las suculentas y, si es tu caso, este artículo te va a encantar, porque vamos a hablarte de la Sedum makinoi, la suculenta que te dará suerte según el Feng Shui. Si hasta ahora este tipo de plantas no era lo tuyo, a partir de hoy las vas a empezar a ver con otros ojos, porque seguro querrás cultivar la sedum makinoi.
Queremos llenar tu hogar de buenas vibraciones y, de camino, llamar a la buena fortuna para que reine en tu casa, atrayendo todo lo bueno que te mereces. Con unas suculentas del tipo makinoi, vestirás de gala tus rincones, porque es una planta que con su característico tono verde vibrante y brillante que nos recuerda al oro, es capaz de llenar de alegría cualquier espacio e iluminarlo, haciendo que se vuelva glamuroso y alegre. Lleno de vida, como todas las plantas, pero en esta ocasión más si cabe, por sus buenas energías.
Presta mucha atención, porque vamos a contártelo todo acerca de la especie sedum makinoi. Para que no guarde secretos para ti y puedas cultivarla, si quieres.
Qué es la Sedum makinoi
La Sedum makinoi es una planta suculenta que pertenece a la familia de las Crassulaceae y viene de Asia Oriental, como la mayoría de estos ejemplares. Por estas tierras niponas se la conoce como “suelo de oro japonés” y las razones ya te las hemos explicado en la introducción, pues resulta que sus hojas son de color verde pero se ponen de tono dorado cuando están bajo el sol. Es como si estuvieras admirando un montón de monedas de oro colgantes saliendo de tu maceta, aunque el tesoro que te regala no sea estrictamente monetario, sino en forma de bienestar.
Características de la Sedum makinoi
Características de esta planta son sus hojas, que son pequeñas y carnosas, en colores verdes que se vuelven dorados bajo el sol. Pero además, destaca por ser una planta muy resistente, que puedes cultivar dentro o fuera de casa y que se adapta a casi cualquier ambiente, de modo que no tendrás problemas en cultivarla.
Requiere de pocos cuidados, por lo que tampoco debes preocuparte si eres una persona novata en esto de la jardinería que intenta aprender más y más leyendo nuestros artículos. A poca atención que le pongas, tu sedum makinoi se pondrá bella y estará sana y vivaracha, para alegrar tus momentos y contagiarte su energía.
Por qué te dará suerte tener una Sedum makinoi en casa, según el Feng Shui
Una planta que está relacionada con el oro, aunque sea en las creencias populares, nunca puede ser negativa, sino al contrario. Pero si te gusta profundizar en las entrañas del Feng Shui y aplicarlo a tu vida cotidiana, te contaremos algunos detalles más relacionados con esta filosofía oriental y la Sedum makinoi.
Según esta creencia, el Sedum makinoi es mucho más que una planta atractiva con la que decorar elegantemente tu hogar, presumir de hermoso jardín o dotar de un espacio vivo y relajante tu oficina, sino que es una planta con poder.
El poder de la makinoi radica en gran parte en su belleza, cierto, en esa combinación de verde con dorado y la forma en cómo crecen y se expanden sus hojas haciéndola similar a un alfombra dorada que solo puede llevarte al éxito si juegas un poco con tu imaginación. Pero, además de esto, es precisamente su color verde el que está lleno de simbolismo.
El color verde de las hojas de la sedum makinoi está relacionado con la esperanza, con la energía del crecimiento y la renovación y, en conjunto, con el concepto de abundancia. Por esto, bien colocada, en los lugares estratégicos de una vivienda o sitio de trabajo, esta planta puede llamar a la abundancia.
Dónde colocar la Sedum makinoi para atraer la suerte según el Feng Shui
Después de afirmar lo que acabamos de decir acerca de la makinoi, solo nos queda indicarte en qué lugares hay que colocar su maceta para atraer la prosperidad a tu vida. Hazlo en la entrada principal, porque estando cerca de la puerta podrá bloquear las energías negativas y permitir la entrada de las buenas vibras. Quedarás protegido, a la par que la persona que entre se sentirá bienvenida.
Otro buen lugar para colocar la Sedum makinoi es en la esquina de un espacio situado al sureste. Este rincón se considera el rincón de la riqueza.
Si lo que quieres es atraer la abundancia en tu proyecto laboral, coloca una maceta en tu escritorio. Conseguirás tener más creatividad y esto siempre jugará a tu favor, para atraer grandes proyectos y para solventar dificultades.
Cómo cuidar tu Sedum makinoi
Ya hemos dicho que te enamorarías de ella, ¿hemos acertado? Si tu respuesta es un rotundo sí, aquí tienes los cuidados básicos que debes darle para que se conserve sana:
- Necesita luz, pero indirecta: no la pongas al sol o terminará quemada y marchita.
- No riegues en exceso: recuerda que las suculentas acumulan agua en sus hojas y en sus tallos, de modo que necesitan poco riego. El exceso de riego es uno de los errores más comunes en el cuidado de las suculentas.
- Proporciona buen drenaje: si demasiado riego la matará, no tener un suelo drenado solo agrava el problema. Mejor que tierra, añade grava o sustrato especial para suculentas.
- Evita las heladas: las suculentas se adaptan a todos los climas, si bien con las heladas no se llevan demasiado bien.
Finalmente, recordarte que puedes reproducir cualquier suculenta por esquejes o cortando y plantando sus tallos, así que podrás llenar tus espacios con ellas sin costo.
¿Te gustó conocerlo todo de la Sedum makinoi, la suculenta que te dará suerte según el Feng Shui?