Selección de árboles de hoja perenne para tu jardín

Acacia saligna

Acacia saligna

Cuando vamos a diseñar un jardín una de las primeras plantas que tenemos que poner son los árboles, ya que son aquellas que alcanzarán un tamaño mayor y que, por lo tanto, darán sombra a las que tengan debajo.

Para ayudarte con esta tarea, hemos seleccionado para ti unos árboles de hoja perenne que, no sólo son fáciles de cuidar, sino que además son muy ornamentales. ¿Quieres saber cuáles son?

Además de la Acacia saligna que puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, la cual alcanza una altura de unos 5m y un diámetro de copa de 4-5m, y que puede vivir en climas cálidos cerca del mar, hay otras especies muy interesantes que te vamos a proponer hoy:

Spathodea campanulata

Spathodea campanulata

La Spathodea campanulata (más conocida con el nombre de Tulipero del Gabón), es un árbol originario de África tropical cuyo crecimiento es muy rápido. Alcanza una altura de unos 7m, y es perfecto para jardines cálidos, libres de heladas.

Grevillea

Grevillea

La Grevillea es originaria de Australia. Sus curiosas inflorescencias, que pueden ser rojas o rosas, convierten a este árbol en una especie muy querida por aquellos que buscan alternativas a las coníferas. Alcanza una altura de unos 10m en poco tiempo, pues tiene un crecimiento rápido. Se puede cultivar en climas templados, donde haya heladas ligeras de hasta -3ºC.

Ficus

Ficus lyrata

Ficus lyrata

La mayoría de los Ficus son árboles de hoja perenne que no se suelen poner mucho en los jardines a no ser que sea para poder consumir los deliciosos higos de algunas especies, como Ficus carica. Sin embargo, si quieres darle un toque tropical a tu rincón verde, y siempre que tengas suficiente espacio, no pueden faltar el F. lyrata (para climas tropicales) o el F. robusta (para climas subtropicales, como el mediterráneo).

Magnolia grandiflora

Magnolia grandiflora

La Magnolia grandiflora es uno de los pocos árboles de hoja perenne que podemos encontrar en Asia, aparte de las coníferas por supuesto 🙂 . Este espectacular árbol tiene un crecimiento más bien lento, llegando a alcanzar una altura de unos 6 metros. Sus flores son espléndidas, como puedes ver en la imagen. Pon una Magnolia si tienes un clima templado-frío, con heladas de hasta -6ºC, y disfruta.

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Conoces otros árboles de hoja perenne?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *