Selección de arbustos para setos de crecimiento rápido

Setos

Los setos son unos elementos que resultan indispensables cuando se tienen jardines medianos a grandes, o cuando se quiere intimidad. Sin embargo, hay infinidad de plantas que se pueden utilizar como seto, por lo que a veces no es nada fácil escoger una especie pues, simplemente, hay muchas muy bonitas y decorativas.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los setos que, si bien son muy ornamentales, son especialmente ideales para tener en solares en los que urge tener una barrera vegetal. Así que, veamos cuáles son los mejores arbustos para setos de crecimiento rápido.

Laurel

Laurus nobilis

Laurus nobilis

El laurel es un arbusto o pequeño árbol naturalizado en el mediterráneo que soporta sin problemas la sequía. Crece muy rápido, y admite muy bien la poda. Además, soporta las heladas de hasta -4ºC. El único inconveniente es que en primavera se llena de cochinillas a menos que se fumigue con un insecticida que contenga Dimetoato o Clorpirifos. Por lo demás, es una planta muy interesante cuyas hojas se usan para aromatizar platos.

Cotoneaster

Cotoneaster

Los Cotoneaster crecen hasta una altura de unos 4m. Son perfectos para tener en climas templados ya que soportan sin problemas el frío y las heladas de hasta -6ºC. Posee flores pequeñas de color blanco muy ornamentales, y además si te entra el hambre cuando estés con tus plantas, podrás degustar sus frutos. ¿Qué más se puede pedir?

Hibiscus

Hibiscus amarillo

Los Hibiscus son unas plantas excepcionales. Florecen desde la primavera hasta finales del verano, llegando incluso hasta el otoño en climas suaves. Se les puede podar sin problemas, consiguiendo así una mayor cantidad de flores, además de una planta más compacta claro 🙂 . Soportan las heladas de hasta los -3ºC.

Ciprés

Cupressus

Cupressus x leylandi

Los cipreses se han usado desde hace siglos para formar setos extraordinarios. Tanto si lo que quieres es tener un seto de protección, como si lo que buscas es delimitar algunas zonas del jardín, estas coníferas son las más idóneas para ti. Soportan las heladas de hasta los -7ºC.

¿Conoces otros arbustos para setos de crecimiento rápido?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   Erling Larsson dijo

    Puede recomender arbusto de seto para clíma muy séco. Tengo sístema de riego, pero como siempre me importa ahorrar agua…
    Riego por año: unos 250 litros por métro cuadrado
    Temperatura mínima: 6-7 grados, raras veces 0-1
    Ubicación: sol directo muy fuerte

    Gracias y un saludo

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Erling.
      Mi recomendación es la siguiente:
      -Laurus nobilis (laurel)
      -Nerium oleander (adelfa)
      -Cupressus sempervirens
      -Ilex aquifolium (acebo)
      -Myrtus communis (mirto)
      -Pistacea lentiscus (lentisco)

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *